Se agota el tiempo en WhackAHack

Este post es un breve desahogo de lo vivido, de lo pasado durante mi estancia en la comunidad de Whack A Hack. Entré curioseando por hack-roms, gracias a un gameplay. Vi una comunidad que giraba en torno a ello, y vi cosas que podrían crearse también.

Hasta el código se ve adorable…

En principio, también quería probar a hacer mi hack. De hecho, todavía tengo las herramientas para ello, incluso apuntes en cierto modo sustanciosos para ponerme a ello. El scripting en particular me fascinaba, y ahí sigo. Pero tal y como entré, me quedaré en el RPGMaking, estudiando RGSS3 y otras variedades…

Y de paso, también desapareceré de la comunidad, del foro de Whack a Hack.

Por una cosa tan estúpida como esta, es un buen ejemplo.
Gracias a @lo8its, antigua usuaria del foro, sé que antes esta comunidad no funcionaba de la misma manera. Que era más… ¿laxa? ¿Tolerante?
Es decir, yo no sé si el encargado de darme el aviso era familiar del muchacho al que le aconsejé sobre el gráfico, porque creo que herí su sensibilidad o algo así… siendo educada y amable. Apatía total o hipersensibilidad, parece que son los dos extremos que nos toca soportar.

Con actitudes como estas, me limito a tomar el conocimiento que me interesa, y a off-topiquear. Pero es que ni siquiera en la sección Off-topic se puede estar.
Hoy, 20, han salido como tres hilos en el foro hablando sobre lo mismo, y otras estupideces varias. Niños rata, que si todas las mujeres en los foros son trolls, usuarios haciendose pasar por personitas kawaii…

Cada cual es libre de tirar su tiempo como quiera. Y puedo ignorarlo fácilmente. Pero si es un tema interesante, a la hora de querer intervenir, me pongo a leer el rumbo de la conversación. Y veo temas cerrados por ataques personales, perdidos por desvirtuación.
Muchos me dirán ahora que sea bienvenida a Internet. Pero hay lugares donde no te esperas estas actitudes.

En vez de trabajar en el mundo Pokemaníaco, que tanto entusiasma, y en el hack que os ocupe… ¿por qué manchar un foro que se mantiene “en orden” a base de látigo? ¿Por qué os mola levantar asperezas entre vosotros, caer en el insulto fácil o demostraros lo poco que os soportáis con indirectas?
Muy innecesario, y que llega a cansar.

Como resumen a mi marcha podría decirse: Whack a Hack Forum ya no me aporta nada.
Antes disfrutaba de conversaciones agradables con algunos usuarios. Los tutoriales son geniales. La mayor parte de los temas son dedicados al ROM hacking, eso es muy importante.
Pero veo un mal rollo totalmente innecesario, que no lleva a ninguna parte. No sé si por la llegada del verano, en la que muchos con tiempo libre se dedican a revolotear por ahí, creando mal ambiente. Pero es una decisión que ya llevaba tiempo considerando. Tampoco participo tanto, abriendo hilos o consultando cosas, como podía ser en un principio. Ya que me dedico al RPGMaking, más que al ROMHacking… lo dicho arriba. Nada me aporta ya esta plataforma.

No pretendo malograr la reputación de este sitio. Solo comento impresiones, que pueden ser totalmente erróneas con respecto a la realidad. Y disculpas al que se haya dedicado a leer esto sin que le interese un ápice.

Así pues, me despido, tras llevarme lo mejor de ese sitio.
Gracias a todos por los buenos momentos, por el trabajo realizado y el que se realiza cada día en esta comunidad.

seeU!

One thought on “Se agota el tiempo en WhackAHack

  1. Es triste cuando esto sucede, pero la frecuencia de esto viene a ser “muy a menudo” ^_^U. Y lo he vivido en mis carnes. Hace mucho que no soy constante en ningún foro. Ya tuve mi buena ración en el pasado :p

Responder

