MOAR e-learning con #YouTubeEducación

¿Quién no ha buscado alguna vez ayuda o el modo de hacer algo por internet? ¿Videotutoriales, tutoriales por escrito, por fotogramas, frame by frame. En imágenes, en ilustraciones por deviantART.
Podemos decir que todos.

Aunque sea de forma fragmentada, irregular en el tiempo… ¿se considera e-learning?
¿Podría cambiar la frecuencia con la que aprendemos? YouTube podría solucionar ese problema, con un método para reunir todos los canales de aprendizaje y tutoriales en uno solo.

Porque ha llegado YouTube Educación.

No contiene ningún vídeo en sí, solo los recopila en uno solo. Puede ser un referente a la hora de buscar soluciones. Y por lo que veo… parece bastante completo.
Doce secciones o ramas de las que estudiar. Todo en castellano.

Pero como dice +Alfredo Matta, desde quien me llega la noticia… ¿qué ocurrirá con los canales pequeños que se dedican a lo mismo? La educación es buena, el aprendizaje autodidacta, sin duda también.
Pero ¿harán que perezca el resto? ¿Se esforzarán otros muchos por crear un contenido más valioso con tal de llegar a YouTube Educación?

Curiosamente, la sección de Tecnología (o Tecnología e Informática, para ser más exactos) es la que consta de más vídeos. 230 en total.
No hay una separación entre las muchas ramas que hay en las mismas ciencias. Por lo que se ve, está pensado para mostrar un par de vídeos para abrir el apetito, y después llevarte al canal creador.

Es un buen método de promoción, ya que puede valorarse lo que se enseña, si es realmente atractivo o educativo. Enseñar y crecer a la vez. Pero… ¿cómo se mide lo bueno que es un contenido? Por popularidad, por supuesto, y no siempre es un buen parámetro.

¿Evolucionará esta iniciativa? ¿Actualizará sus contenidos para dejar solo lo mejor, lo que realmente vale? ¿Cuánto durará, si este movimiento no prevalece?
Cuestiones importantes que me gustaría resolver algún día.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s