Becoming… indie dev? what?

Es curioso ver como la vida da tantas vueltas. Partimos de un punto, y volvemos a él a veces sin poder verlo con claridad. No es algo importante, pero sí me resulta muy curioso como llegó a ser todo.
Hace un tiempo que estuve rondando con la idea, a lo largo de este curso ya finalizado, de crear un videojuego en 2D.

Bring your ideas to life!

Encontré una lista de cierto software para crear videojuegos, gracias a Bitelia (5 herramientas para crear videojuegos sin saber programar), en su mayoría gratuito, que te permitía crear tus propios videojuegos. El elegido en inicio y el que dejaba esta frase como motivación, era Game Develop. Parecía una buena alternativa, conforme al resto. Pero aunque empezara con este, el camino volvió a encontrarme con Game Maker: Studio.
¿Quién me lo iba a decir?

Por lo que leo y puedo comprobar, hay una gran comunidad detrás de este software, que mantiene vivo el hobbie. Game Maker: Studio es un software gratuito que nos permite una gran libertad de creación, y desde luego, está muy vivo.
A través de las opciones drag&drop o mediante el código en GML (Game Maker Language), podemos crear hasta que nos permita la imaginación y nuestros conocimientos.

Dando también actividad a mi canal, dejo ver mis creaciones a modo de vídeo, a medida que experimento y aprendo.

Mediante creación de objetos, de sprites, habitaciones, niveles, caminos… Totalmente 2D, isométricos, incluso hay un soporte mínimo para desarrollar en 3D. Es un software que parece destinado al crecimiento, a la evolución.
Esta versión, Game Maker: Studio, solo permite crear ejecutables en el mismo equipo. Pero comprando versiones (que son caras, todo hay que decirlo), podemos adquirir la capacidad de exportar para varias plataformas, lo cual supone una gran ventaja.

Y todo esto… ¿para qué?

Debo confesar que todo esto es gracias a @Vctr_Seleucos.  Él despertó mi curiosidad por el pixel art, y después, por Game Maker. Hasta llegar a las Game Jams. Las Game Jams son competiciones para desarrolladores independientes de videojuegos, para crear y mostrar su juego en un tiempo límite.

LudumDare es por ahora la elegida, y es una posibilidad más real de la que creía posible cuando escuché por primera vez de estas en el mundo de rom-hacking y WhackAHack. Es una oportunidad excelente para aprender, experimentar, conocer a otros devs y quizás a personas que pueden llegar a ser amigos.
No hay mejor experiencia que la sinergia, una comunidad unida en pos de un proyecto común. Divertirse, es lo que cuenta. Mantener los pies en la tierra, ser realista, como bien me recomienda Seleucos.

Podría ser incluso mi épica venganza contra GameForge…

¿Quieres conocer a otros devs? En el foro de ComunidadGM, no oficial pero activo, podemos encontrar ayuda y equipos, si es que en el futuro pensamos hacer algo. Y otros enlaces, por si sentís curiosidad.

GameDevelop, mi primera elección.
LudumDare, una gamejam en la que planeo participar.

Nos leeremos pronto, espero que con novedades.

seeU!

Anuncios

Un comentario en “Becoming… indie dev? what?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s