Saltando a W10

Llega a nosotros una extraña noticia que no se ha hecho esperar a múltiples bromas, teorías, incluso memes. Y es que, tras la llegada del polémico hijo de Microsoft, Windows 8, las críticas no se hicieron esperar.
Los rumores sobre Windows 9 tampoco quedan demasiado lejanos.

Pero ahora hay algo nuevo. Microsoft ha decidido hacer el gran salto: de Windows 8 evolucionamos a Windows 10.

Joe Belfiore, la cara pública y vicepresidente de la empresa, parece querer acercar a los usuarios que se resisten a usar la última versión en el mercado, aún en la 7, que suponen un 51% frente al 13% que maneja Windows8.
Aseguran no abandonar el mercado táctil, tampoco a los usuarios que se han adaptado al mismo y parecen satisfechos con su uso. Gracias a la retroalimentación recibida (aunque fueran en forma de críticas, como elemento más notable), están dispuestos a ofrecer las novedades y mejoras en Windows 10 y las comodidades bien conocidas de Windows 7.

¿Qué ocurre entonces con W9?
El chiste fácil invita a decir que, en la dualidad de “versión buena/versión mala”, volvemos a saltar a una versión mala. ¿Márketing? ¿El proyecto se posterga y queda en la sombra, preparandose para ser otra cosa? Sería emocionante que así fuese, y me intriga saber qué es.

Pero no todo es brillante. No todo es dedicación al usuario, para que se sienta cómodo dejando de lado el entorno METRO y con otras novedades atractivas para él.
Gracias a un artículo facilitado por WWWhatsNew, podemos ver que este sistema operativo (que algunos parecen estar ya como testers) tiene unas curiosas características.

¿Sorprendente? Quizás no, vista la dirección que toman las grandes corporaciones en la actualidad, acercándonos al cyberpunk.
¿Importante? Desde luego, debería ser decisivo.

No se trata de ser hater de Microsoft ni fanático de otro sistema operativo.
Solo se trata de ser objetivo, analítico y realista. Evitemos actitudes como las que vemos arriba, por el bien de todos. Estoy segura de que @Zagurito lo recomienda encarecidamente, a pesar de las risas.
¿En qué nos benefician y en que nos perjudican los productos que consumimos? Pensemos en ello.

Surprise! Microsoft jumps to Windows 10

seeU!

Anuncios

3 comentarios en “Saltando a W10

  1. Buenas Beelzenef.

    Triste pero ahora mismo solo me acuerdo de tu alias. 😦

    Bajo mi punto de vista Windows 8 no ha sido un fracaso. Lo que ha sido un fracaso es la capa gráfica de Windows 8. El rendimiento del sistema es más que aceptable superando con creces a Windows 7 y a otros sistemas operativos. Si mejoran el entorno gráfico con Windows 10 pienso que los usuarios de Windows estarán más que contentos. Entonces a los usuarios de Windows ya solo les quedará un problema por el que preocuparse que es su privacidad.

    El salto de Windows 8 a 10 lo veo como una simple anécdota… No se lo que pretenden la verdad. Si lo que quieren es un lavado de imagen creo que lo mejor seria que su nuevo sistema operativo simplemente no se llame Windows y busquen otro nombre. Da igual que sea Windows 8, 9 10 o 11 que para los ojos de la gente siempre será Windows. A un hater de Windows le das Windows 8 sin saber que es Windows y rajarán la mitad de lo que hacen si es que rajan.

    Por cierto… mejor no llevar la contraria a Makubex Uchiha o te hará un Tsukuyomi Eterno

    Ciao y saludos

    • Muy buenas, Joan. Gracias por tu comentario. No te preocupes por el alias, Beelzenef o Elena me parecen igualmente válidos a la hora de llamarme.

      No tuve oportunidad de profundizar en Windows 8, me limité a escribir sobre lo que encontré. Mi mayor problema con Windows es el tema de privacidad. Por lo demás, lo uso diariamente. Ojalá consigan satisfacer al mayor número de usuarios mirando por ellos en ese sentido…

      En el caso de crear un nuevo sistema operativo con otro nombre supone un problema: no sería empezar desde 0, pero sí de 0’5.
      Podría ser un esfuerzo en el que muchos usuarios, no dedicados a mirar las novedades de tecnología o informática, no reparasen siquiera. Aún así, es una propuesta interesante.

      seeU!

  2. Llevo años sin usar Windows, no me llama la atención, pero considero válido a aquel que lo use por necesidad o porque no conozco otra cosa.

    Un S.O es una mera herramienta y no debería tomarse como una religión, aunque hordas de fanáticos se empeñen en librar guerras ajenas.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s