¿Blogs colaborativos?

Hay conflictos en todas partes, entre muchas personas y cada día. Pero hace poco, y esperando a que los ánimos se calmen, surgió un enfrentamiento en la comunidad de GNU/Linux de habla hispana.
Voy a comentar lo sucedido, intentando ponerme en la piel de las dos partes enfrentadas. No deseo abrir heridas ni recriminar a nadie. Apoyar a una de las partes NO es el objetivo de este post.

Para desarrollar lo que pretendo expresar, será necesario ponernos un poco en situación. Así que allá vamos, despacito y con buena letra:

Muchos conocerán la web informativa de GNU/Linux llamada Lignux. Otros quizás no.
Una de sus colaboradoras, Jessica Suárez, decidió escindirse de ella por la decisión de la web de colocar un concurso en la que el premio sería un producto de una compañía privativa, al malinterpretarlo. Parece ser que todo se resume a un curioso malentedido que ha acabado dañando a las dos partes. Pero si funcionan mejor así, quizás fuera necesario, tarde o temprano.

Lo que se hicieran entre ellas no viene al caso, ya que es algo que les corresponde a los implicados y a nadie más.
Yo vengo a mirar hacia algo que hay de forma anterior, más profundo.

¿Hasta qué punto es inteligente o necesario asociarse en un blog?

Si eres ambicioso, parece necesario, ya que publicar de forma periódica y estar al tanto de novedades de un producto tan gigantesco como es GNU/Linux y todo lo que deriva de él es monstruoso. Si se considera un trabajo, también puede ser necesario.
Pero si te gusta expresarte, compartir las novedades que te interesan, reseñar algo, compartir ayuda… ¿por qué asociarnos?

Considero que es una complicación innecesaria, ni más ni menos.
Quizás sea demasiado independiente, pero me gusta decidir por mí misma, sin mediar con nadie, la solución de un determinado problema. Los conflictos llegarán solos, ¿por qué invitarlos añadiendo individuos a la ecuación?

Y no creo que esta actitud independiente esté reñida con la sinergia. Servidora puede colaborar puntualmente en proyectos, sin tener que atarse a nadie, sumando roces y pequeños posibles enfrentamientos que al final pueden acabar en algo más serio. Los proyectos a largo plazo existen, y a veces inevitables. En el trabajo, a nadie le queda más que aguantarlo.
Pero… si es un hobbie, nada profesional… ¿por qué?

seeU!

Anuncios

3 comentarios en “¿Blogs colaborativos?

  1. Puede ser una bonita experiencia las colaboraciones en los blogs, u otros proyectos. Yo he tenido, y no solo en blogs sino en mis foros también.

    Los roces son inevitables, son parte de la misma vida, lo mismo pueden surgir por lo más gordo como por la más mínima tontería.

    La armonía del grupo dependerá de las paranoias individuales. Es muy difícil conocer a la persona, ni aún durmiendo con ella.

    El ser humano es extraordinario.

    • Sin duda, las colaboraciones son geniales y aconsejables de tanto en tanto. Pero estos problemas tan tremebundos, aunque sean por motivos pequeños, son evitables por lo general.
      Y coincido en el ser humano, que es extraordinario.

      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s