Fin de #FamiliarGameJam3

Han sido tres días de auténtica aunque maravillosa locura.
El juego ha sido subido a GameJolt a su hora, junto con el resto, hasta hacer un total de 27 entregas. Un número excelente, y que espero ver crecer en la próxima edición.
Ahora toca votar y seguir aprendiendo para aprender incluso más y seguir mejorando, dejando mejores creaciones en las próximas jams, como #LDJam por poner un ejemplo.

Tras mi descanso y mi abstinencia de blogueo, vuelvo a repetirme sin alternar entre posts para charlar sobre la experiencia.

Comenzando el viernes con clases por las tarde. Empecé como cuatro horas más tarde, de lo que el resto podría estar creando. El sábado, una boda. Al final, sin música, quedando yo sola al frente de la aventura, como Coder/GFX. Y el no poder descansar en ocasiones por querer pensar en lo que podría hacer, cómo podría añadir determinado efecto, cómo empezar el juego, el desarrollo del mismo, ¿me daría tiempo a terminar los gráficos?

Pero todo saldría inesperadamente bien, a falta de efectos de sonido que no pude/supe introducir. Espero ponerle solución el futuro. Un juego de plataformas, muy sencillo, sin dificultad real. Solo hay que superar las pantallas pasando de una en una hasta llegar a la siguiente puerta. Después, al final, llegar al terminal que destruiría la ciudad en el fondo, cumpliendo con el tema: misantropía.

Y aquí va lo que he aprendido:

Organizar el tiempo y buscar específicamente lo que necesitas.
Las pausas son muy buenas a la hora de buscar nuevas perspectivas si es que te ves atascado con algo.
Sin estrés. En el momento en que veas que te supera, detente: recuerda que estás participando por diversión.
LA PIZARRA ES TU AMIGA.
@Vctr_Seleucos dice que va a montar una gamejam también, y le tomo la palabra.

No simplifiques hasta el punto de que sea un juego insípido.
Mantén el contacto con otros creadores y organizadores, es fantástico. Conoces a otras personas dedicadas a lo mismo que tú, te puedes relajar sin desconectar del todo de lo que te va a ocupar el fin de semana.
Música relajante, podcasts, cualquier cosa que cree un ambiente, si es que participas a distancia como es mi caso.

Y creo que eso es todo. No sé en qué posición quedará, ni siquiera si ganará algo. Pero realmente, no me importa. He participado, he creado y he cumplido el objetivo. Ahora sé como es el proceso para crear algo pequeño, ya que en GameJolt, parece que tenemos la puerta abierta para crear lo que queramos. En ese caso… ¿ya soy #gamedev, #indiedev y/o #indiegamedev? Tanto da, yo voy a seguir creando como siempre.
Nos veremos pronto, dónde sea y en cualquier proyecto.

Gracias a todos.

DUSK en GameJolt

seeU!

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3 thoughts on “Fin de #FamiliarGameJam3

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