¿Demasiados creadores?

Anoche leí algo que despertó mi curiosidad:

Podemos resumirlo en una pregunta: ¿existen demasiados creadores?

Algunos prefieren responder estos mensajes con aplicaciones como Twitlonger y derivados. Chorradas. Para eso tengo un blog y puedo hacerlo de forma más cómoda y estructurada, además de poder recibir un feedback más amplio. Para comentar en este blog no es necesario registro, recuérdalo.

¿Existen demasiados creadores? Tenemos a nuestro alcance una cantidad ingente de herramientas, de ideas, recursos, fuentes de inspiración, contenido, tutoriales, tips… Es extraño no encontrar a alguien que realmente no se esté dedicando a algún tipo de arte o contenido en la red. Música, audovisuales, ilustraciones y dibujo, relatos, fotografía… aunque lo haga de forma inconsciente.

¿Podría llegar a ser tan común y extendido que lo extraordinario sea no hacer nada? ¿Y que lo sigamos y admiremos, queriendo seguir esos mismos pasos? Como los “hipsters”, que centran su atención en aquello que destaca por ser impopular convirtiéndolo en una puñetera moda. Quiero destacar el entrecomillado de “hipster”, no el verdadero hipster que no es más que un cultureta indie, interesado por auténticas obras desconocidas que permanecen en la sombra, o que no tiene el peso que se merece a pesar de que su nombre suene.

Como muchas veces se da, lo “hipster” se toma por absurdo, por estúpido o sin sentido.
¿Qué motivos habría para seguir y admirar esa inactividad, esa falta de inquietudes por la vida y cualquier tipo de arte? Nuestra sociedad y pensamiento colectivo debería estar demasiado destruido, ser demasiado banal (como se refleja en algunas distopías como “The Hunger Games”) para que eso ocurriera.
Posible, sí, pero improbable.

Estamos en un momento en que, a pesar de todo lo que ocurre en el mundo y las dificultades (incluso oposición) que encontramos, los creadores de cualquier tipo nos alzamos más fuertes que nunca. En nosotros está la distribución, propagación, promoción y colaboración.

Somos fuertes y podemos contra lo que encontremos en el camino.

EDIT 26/10/2014:

Tras publicarlo en Google+ como suelo hacer con mi contenido, algunos usuarios en mis círculos se animaron a responder. Como su estado es Público, cualquiera puede animarse.
Y todos aquellos que han leído, han respondido de forma similar: nunca hay demasiados creativos.

Refinando el pensamiento, la conclusión que me gustaría apoyar es la del creativo que se suma a otros para establecer sinergia, trabajo en equipo con gran comunicación en él. He ahí la clave de proyectos con futuro.
Tal y como me indicó @EndemicLegacy, existe mucho contenido y cada vez más, pero el de peor calidad puede llegar a inundar todo. Aunque poco a poco, el que surge es el que tiene más valor.

A pesar de lo independiente que soy, de lo mucho que me gusta trabajar sola tanto para lo bueno como para lo malo, es un gran pensamiento que nos moverá a crecer y evolucionar.
Eso sí, no nos compliquemos innecesariamente, agrupémonos para bien y apartémonos a tiempo si la cosa no va bien.

seeU!

Anuncios

2 comentarios en “¿Demasiados creadores?

  1. Creo que el mencionar a los “hipsters” ha sido un poco innecesario y te ha desviado del tema, pero tengo que darte la razon. Hoy en dia, a tantisimas cosas se les considera un arte (entendamos como arte aquello que crea un mecenazgo que lo mantiene) que dentro de poco, todo lo será. Al igual que los deportes electronicos. ¿Deberia incluirse en estos el ajedrez? Ya que por definición, son juegos que requieren cero actividad fisica y mucha habilidad…

    Me he desviado mucho y… ya no se que iba a comentar. Pero tengo material para escribir un articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s