Reddit, o el paraíso del contenido

Por recomendación de @EndemicLegacy, acabé registrándome en reddit, un lugar en la red en la que no esperaba encontrar algo tan maravilloso. ¿Qué era? Una comunidad que compartía contenido de una manera casi masiva, de casi cualquier tema, dejando que sea el mismo usuario que se organice en lo que quiere o no leer.

Esta es mi llegada a Reddit.

Caos. Al principio todo es caos. Pero no temas. Mantén la calma y todo estará bien.

(des)Seleccionar subreddits. Al principio, podrás desuscribirte de muchos de ellos que son catalogados como intereses principales, pero que puedes explorar para saber si realmente te gustan o no. Una vez que te hayas liberado de ellos, podemos continuar.
Crear multireddits, que se resume en reunir subreddits para poder observarlos de forma más fácil, según tu propio criterio. Busca los subreddits que te interesen aunque no sean los principales. Seguro que encontrarás muchos de ellos, como puede ser por ejemplo el pixel art, GNU/Linux, League of Legends… Como ejemplo, /m/becomingwriter, que yo misma creé en su día.
Recuerda que, cuando visites multireddits o subreddits, arriba tienes varias pestañas que marcan contenido activo, nuevo, polémico… Pincha siempre en “nuevo” para estar al tanto de las novedades.

No es necesario introducir una cuenta de correo electrónico para nuestro registro, lo cual simplifica mucho nuestra actividad en la plataforma.

Tendrás que esperar dos días para poder comentar, y cinco para poder publicar algún contenido. Además, si eres recién llegado, entre comentarios deberás esperar algunos minutos para evitar el floodeo. Este apartado de la red está creado para compartir y consumir contenido de forma casi masiva, no para dejar tus impresiones en cada thread que encuentres a no ser que tengas algo bueno que aportar.
Perderse horas y horas en esta red, investigando, pinchando en enlaces, votando…

Karma, o sistema de votaciones. Existe diferenciación entre karma de comentarios y karma de enlaces que envías. Así podemos ver fácilmente si un usuario en cuestión es un buen comentarista, buen feeder de contenidos y demás. Además, encontraremos que el contenido votado de forma negativa es menos visible y menos molesto, por si es ofensivo o no aporta nada bueno.

En mi caso, me sentí conquistada por Futurology, DIY, Space y derivados… Hay muchos descartables, que directamente pueden no interesarte. Hay tanto que ver y compartir que te conviene hacerlo. Puede que encuentres mucho antes de tiempo contenido que puede ser viral en el futuro, pero que no encontramos al vernos fuera de este tipo de redes. Resulta también de inspiración para cuando te ves sin ideas, como a menudo me sucede.
Recuerda que tú mismo debes buscar lo que te interesa, lo que necesites encontrar. Es un portal muy amplio, pues cada usuario puede crear su propio subreddit, y por eso mismo cada día podrías encontrar uno nuevo.

Disfrútalo, y espero que vivas con gusto esta extraordinaria aventura.

EDIT 28/10/2014

Gracias a un soplo de información, tengo algo más que ofrecer en este post. Algo maravilloso y genial que puede cambiar tu experiencia en Reddit. ¿De qué se trata?
De Reddit Enhancement Suite (RES).

Este nombre corresponde a un plugin para los navegadores Chrome, Firefox, Opera y Safari. ¿Qué es lo que hace? Digamos que añade todo lo que le puede faltar de por sí a la plataforma, y paso a comentar solo algunas de las tantas funcionalidades que tiene.

Modo noche, que invierte la interfaz oscurenciéndola, y acomodandola a la vista. El cambio se agradece al instante.
Desplegar todas las imágenes de los threads en la página.
Ah, no, espera… ¡que ya no hay páginas! Podemos movernos por toda la portada o multireddits de forma ilimitada, a base de scroll o teclas de INICIO/FIN o arriba/abajo.
Puedes guardar comentarios, además de threads, muy útil cuando alguno posee innumerables comentarios.
Personalizar la barra de navegación superior también es posible.
Administrar múltiples cuentas, siendo posible crear una nueva con unos pocos clics.
Crear motes o tags para los usuarios, sea amigo o no, mostrando el nombre que elijamos, un determinado color… Incluso si este nombre nos enlaza a otro sitio web externo, como pudiera ser su blog o derivados.

Hay muchas más herramientas que potencian nuestra experiencia y nuestro uso de este rincón de la red.
Muy recomendable, muy genial. Y que sin duda me ha hecho pasar todavía más tiempo buscando contenido…

seeU!

Anuncios

6 comentarios en “Reddit, o el paraíso del contenido

  1. Reddit.

    Hace tiempo, en mi clase tuvimos una idea (ya que muchos empezaron a aficionarse al mundillo de los blogs): crear nuestro propio fork de Meneame (que si mal no recuerdo, es OpenSource) donde compartir noticias, artículos propios y ajenos, y demás experiencias de la red, siempre y cuando estás estén orientadas al mundo informático/linuxero. Lamentablemente, la idea quedó en eso mismo, una idea. Supongo que Reddit proporcionaría la misma experiencia, aunque en inglés y a nivel global. Quizás debería volver a hacerle caso, como antaño.

    • Yo aprendo cosas nuevas cada día, descubro genialidades que me pasarían desapercibidas de otro modo.
      Si te enfrentas a ello, seguro que acabas dominando el idioma lo suficiente como para disfrutar plenamente de ello. Invitado estás, ¡allí te espero!

      seeU!

    • ¿De veras? No sabes lo feliz que me hace que le des una oportunidad, espero que te resulte tan satisfactorio como a mí cada vez que entro.
      Espero que disfrutes muchísimo de la experiencia.

      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s