Opinando sobre #Hatred

Hace unos días recibí un tweet curioso, que agradecí mucho.

Pues para eso hemos venido. Vamos a hablar y debatir sobre HATRED, un videojuego que ni siquiera ha salido a la venta, pero que ha traído polémica desde el primer minuto.
¿Por qué? Por su temática violenta, por ser políticamente muy incorrecto y por el objetivo de la entrega: coger armas y masacrar a cuanta más gente mejor. ¿Por qué? Por puro odio, totalmente irracional. El título lo describe bien.

No es un fenómeno desconocido. Es una historia que se repite a veces, con distintos finales, en nuestro propio mundo. En centros comerciales, institutos y cualquier sitio que reúna a una gran cantidad de gente. Y eso ha tocado en el recuerdo de muchas personas, familiares de víctimas. Los videojuegos a menudo retratan nuestro mundo, con mayor o menor exactitud.
Pero… ¿qué ocurre con este en particular?

Un argumento que se blande a menudo en su contra que la masacre indiscriminada que supone este título es obligatoria, el hilo del todo el videojuego. Y no opcional, como en otros. No es del todo cierto, pues se han visto títulos en los que fusilar a personas inocentes ha sido una misión, obligatoria para seguir avanzando. Traería polémica, pero imagino que en la medida que se ve en esa escena.

Lo cierto es, que la mayoría de nosotros, al tener en nuestras manos un título del estilo GTA (con toda la libertad que supone ese sandbox) hemos recurrido a provocar la mayor destrucción posible por puro aburrimiento o desahogo por circunstancias varias.
Hay que saber reconocer lo que se hace en este sentido. Yo lo he hecho, cantidad de veces. Pero desapruebo este juego porque, sin negar u ocultar la realidad que hemos visto tantas veces, es abrir la herida a familiares de tantas víctimas que han sufrido un ataque así.

Por supuesto, descarto que este juego desarrolle en alguna persona la necesitad de imitarlo cuando vea la luz. Las ideas, el trastorno mental o lo que sea que provoque una conducta tan deleznable, está en el individuo.

Lo que no tiene sentido de ningún modo es la reacción que ha levantado en algunos individuos. Al manifestarse en contra, han realizado amenazas reales a los creadores e implicados en la creación del mismo.
Tan absurdo como combatir el fuego con el fuego. ¡No puedes criticar la violencia con todavía más violencia!

En respuesta a @dalas_azahar, en su vídeo comentado este suceso: No todos somos moralistas de mierda. No a todos nos gustan los chistes de cáncer, deficiencias mentales, etc. Hay quienes realmente estamos de acuerdo con todo tipo de violencia, a medida que nos desarrollamos. No estar de acuerdo con esta publicación no implica ser un hipócrita, porque existe un término medio y más, como todo en esta vida. Pero claro, a ti te gusta verlo todo como si fuera blanco o negro, solo por la repercusión que tienen tus palabras.

Leyendo tu opinión, @SirGameMaster10, en RMaker: Muy cierto lo que dices, vemos muchísimas cosas quizás mil veces peores en noticiarios cada día. Yo he visto ejecuciones sin censura alguna durante la hora del almuerzo, que me han obligado a dejar de comer.
Por desgracia, pienso que es algo sobre lo que no tenemos control. Pero en el mundo de los videojuegos sí tenemos algo de control, aunque sea opinión y quizás llegamos a algo en concreto como una comunidad.
Censurarlo es una estupidez en comparación a todo lo que vemos hoy en día como algo normal, sin que altere a la mayoría. Pero… ¿eso nos da licencia para todo?
Si estamos insensibilizados de forma normal ahora, pues prácticamente ni nos altera ya lo que vemos, ¿cómo será si somos partícipes de ello, generadores activos de esa destrucción?

Y hasta aquí mi reflexión.
Todo el mundo está invitado a comentar y opinar, no es necesario el registro para hacerlo. Gracias por leer.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s