¿Arderá el mundo por WhatsApp? NOPE

Ha llegado un punto en el que resulta absurdo intentar comunicar que no cunda el pánico, ya es demasiado tarde. ¿Por qué? Porque se han cumplido las peores pesadillas de unos no tan pocos.

Llega el doble check que mostrará si los mensajes han sido leídos en nuestra aplicación favorita de mensajería instantánea, WhastApp. El primero, mostraba el mensaje enviado. El segundo, mostraba el mensaje recibido. Ahora, estos checks se colorean de azul en el momento en que han sido leídos, eso que tanto les gustaría saber a algunos.

Vale que es muy posible que sea la aplicación de mensajería instantánea más usada a lo largo del globo, pero… recordemos que esta utilidad la encontramos desde hace mucho en Facebook Messenger, Google Hangouts y Telegram.

¿Ha ardido el mundo hasta ahora? No. ¿Lo hará? Tampoco.
¿Hubo necesidad de enfrentamiento por estas tres apps? No. ¿La habrá? Tampoco.
¿Quieres evitar a alguien? Block.
¿No te apetece hablar? Dilo, o no tardes demasiado en contestar.

¿Te preocupa esa gente obsesionada con que la duda de si has leído su mensaje o con tu última hora de conexión? La última hora de conexión puede ser ocultada (aunque también será ocultada para ti) y ser feliz. También se puede vivir con el icono de notificación de WhatsApp en el borde superior de nuestro smartphone, te lo aseguro.

Con todo esto quiero decir que esta novedad es una oportunidad perfecta para dejar de ser tan dependientes de esta app. Que no te de rabia no poder ver la última hora de conexión. Un mensaje sin demasiada importancia (como enviar un icono, una foto o un “me aburro”) puede esperar. Si tienes que tratar algo importante, prueba a llamar por teléfono o a verte con esa persona cara a cara.

No estoy diciendo que se está perdiendo el contacto humano y todas esas historias que tanto se blanden contra la tecnología. Lo que intento decir es: alarmistas, calmaos; obsesivos, calmaos también. Calmaos todos, ya que estamos.

A la larga, seremos más felices si desconectamos. Probadlo.

seeU!

Anuncios

3 comentarios en “¿Arderá el mundo por WhatsApp? NOPE

  1. Ahora empezarán a salir los defensores de la privacidad y el espacio personal y el problema es el de siempre con estos casos. Por un lado aquellos contactos que no nos gusta tener, que no nos caen bien, pero que mantenemos por algún tipo de concierto social donde que te borren del FB o de WA es una afrenta imperdonable, aunque lleves años sin contacto con esa persona o nada en común. Hace falta la suficiente madurez como para mantener cerca a quien queremos y no obligarnos a soportar a quien no queremos “por si se lo toma mal”.
    Por el otro lado están los maniáticos del control, los obsesionados por saber que hace la gente con los que se consideran con derecho de hacer exigencias sociales. Y a parte de exigir conocer cada gesto y motivación del mismo, también exigen ser atendidos siempre que lo demanden y pobre de ti que no estés ahí cuando te llamen o aún peor, que estés pero no para ellos. Esa clase de gente que particularmente prefiero bien lejos de mí y de mi entorno.
    Esta clase de cambios que introduce WA y que hace tiempo tiene FB (y creo que nuestra civilización sigue más o menos como estaba) crean más alarma que efectos reales, entre los cuales estará desenmascarar mucho mejor a tanto pelma y obsesionado del control.

    • Precisamente lo primero que tuve al publicar este post fue un debate por la privacidad. Aunque también cuenta, no era mi objetivo.
      Cierto es que es un detector para usuarios indeseables, y es algo bueno para esta nueva utilidad. Aunque mi última información es que será algo opcional, como mostrar la última conexión.

      Como bien dijiste, menos efectos reales de lo que podemos pensar, aunque sirvan para que la funcionalidad sea algo opcional.
      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s