Volviendo a Patreon

Durante uno de los veranos más largos y estresantes de mi vida, estuve calibrando lo que podría ser en mi vida durante algún tiempo. Entre otras cosas, la creatividad se disparaba hasta niveles alarmantes.
Y quise incluso lanzarme a Patreon, para intentar crear algo y comprobar si realmente valía lo suficiente como para que alguien lo mecenara (aunque luego vemos crowdfundings con metas absurdas y objetivos todavía más absurdos que salen a la luz con demasiado éxito).

El caso es que aún lo planteo,  y quizás sea posible.
El problema residía, y sigue residiendo, en que no sé que exponer para su mecenazgo. Me dedico a varias cosas que bien podrían ser producto de ello, y sin duda no puedo abarcarlo todo si fuera a dedicarme a ello. Por este motivo abro una encuesta, para saber lo que los lectores querrían ver.
A partir de ahí, consideraría esta opción hacia un objetivo real.

Encuesta en StrawPoll

¿Qué os gustaría ver? ¿Qué podría crear?
Espero ver resultados en algún momento del futuro. Y organizarme también con las recompensas, que suponen para mí una gran barrera por el simple desconocimiendo sobre qué ofrecer. Pero todo llegará.

Más sobre Navegando por Patreon, donde mostraba mis primeras impresiones y opiniones. Aunque algo escéptica en un origen, creo que puedo intentar ofrecer algo.

seeU!

7 comentarios en “Volviendo a Patreon

      • Yo he estado muchos años saltando de un lugar para otro probando donde podría desarrollar mejor mi “talento” y he probado infinidad de cosas, desde monologuista hasta guionista de radio, pasando por cine y creación de juegos de rol. Lo cierto es que he disfrutado con todos y sé que si tuviera oportunidad de recuperar algunos de los que se quedaron atrás lo haría encantado (con la excepción de monologuista) y he probado de meterme en aquello que la gente pueda pensar que saldría mejor o tendría más acogida (de ahí el experimento del vídeo blog), y a pesar de que ese estudio de mercado es muy útil para revelar cosas que quizás no te habías percatado sobre ti misma, la voz que debe mandar siempre es la tuya.
        Entiendo en la situación en la que estás. Tienes varias puertas y todas te gustan y cuesta elegir incluso un para para dedicarles un tiempo más profesional. Mis dos consejos son: 1. Busca aquello que te llena más, lo que fluye de forma más natural. Esa cosa que haces incluso cuando es tu hora de descanso, y 2. No trabajes sola siempre que tengas oportunidad. Como mejor se empieza, crece y madura es trabajando con gente, para bien y para mal.

      • Es la segunda vez que me aconsejan a que no me lance sola al proyecto que sea, que tome un compañero. El caso es que no funciono bien trabajando con otras personas.
        Tendré que superar eso, tarde o temprano en mi vida, pero parece que va cobrando forma. Gracias por los consejos, le dan mucha claridad a mi dilema.

        seeU!

      • Para esos casos lo mejor es hacer pequeñas colaboraciones (dibujar cuentos o escribir ilustraciones, por ejemplo), trabajos cortos para empezar con algo que pueda crecer o por lo menos aportar aprendizaje y recorrido.
        No hay de que. Si puedo ayudar a ahorrar escollos en un camino creativo que merece llegar a cumplirse no dudaré en intentarlo.

  1. Mi opinión sobre este tema es sencilla y directa: no hay que hacer algo con expectativas a exponerlo a mecenazgo.
    Hay que estar haciendo algo/tener que sacar un proyecto adelante y dar la casualidad de que necesitas mecenazgo para sacar ese algo en el que ya estás trabajando, adelante.

    Para eso es el mecenazgo.
    Y es que por como explicas en esta entrada da la impresión de que te planteas sacar algo… para aprovechar el tirón de las páginas de mecenazgo. Idear un proyecto con la idea expresa de sacarlo adelante usando mecenazgo.
    Patreon (y similares) es un medio, no un fin.

    • Proyectos tengo, todos los que están listados en la encuesta. Solo que no han salido a la luz.
      La causa de este post es realizarlos, pero decidirme por uno de ellos alguna vez. La verdad es que puede dar lugar a confusión. Pero veremos en qué resulta.
      Gracias por el apunte ^^

      seeU!

Responder

