Desarrolladores y donaciones

Hace un tiempo subí este vídeo, a causa de un usuario, desarrollador de aplicaciones para Android, era baneado de por vida en Play Store:

Ahora, parece que encontramos algo parecido en este hilo de reddit. Preguntaba qué ocurría, añadiendo una imagen,  para que los usuarios que leyesen pudieran resolverle la duda.
Tras más de dos años con la aplicación activa, entonces era retirada. ¿La causa? Por deducciones y confirmación del desarrollador, llegaron a una conclusión: un enlace que brindaba la posibilidad de hacer donaciones al creador vía PayPal.

Esta es la imagen que entregaba el desarrollador, y que nos da una idea del problema, para identificarlo si se da el caso en alguno de los lectores.
Esto es una advertencia para aquellos que deseen usar estos métodos para obtener beneficios, que en mi opinión son totalmente lícitos. Piensa en vez de llevar a los usuarios de esta aplicación a la página de donaciones, hacerlo del modo inverso.

Valver y sus aplicaciones roleras iniciaron el proyecto hace tiempo, llevando a los clientes desde su campaña hacia la aplicación, de un modo independiente al mismo tiempo.
Seamos precavidos, a la vez que diseñamos nuestras estrategias en este entorno.

seeU!

Anuncios

2 thoughts on “Desarrolladores y donaciones

  1. Y. sobre todo, y elemental: leamos los TOS de ese sitio donde queremos publicar nuestra app antes de publicarla 😀
    No siempre, pero buena parte de las veces el problema parece ser este. El no leer las bases. O el no hacerlo bien.
    Sean justas o injustas, si las hubiera leído bien, no hubiera tenido ese problema >_<
    Porque también cuando se cambian las bases, se avisa de que se han realizado cambios, así que… el hecho de que no me baneen justo cuando se cambia, no quiere decir que cuando se avise de cambios no revise si lo cumplo todo y me espere a que ellos me avisen de si la incumple, porque como era tu deber revisar si lo cumplías, cuando ellos se dan cuenta de que no lo cumples… pasa esto xD

    Y bueno, en este caso, pues claro que es un método totalmente lícito de obtener beneficios, Elena. El problema es que es un método de obtener beneficios… y la persona en cuestión no tenía la aplicación marcada como "eh, que tengo un método para obtener beneficios con esta aplicación". Y claro…. ¡ZAS! xD

    • Algún día, quizás algún día, aprendamos a hacer las cosas como es debido.
      Leyendo todo lo que es necesario cuando estamos a punto de iniciar una publicación como esta. Pero siempre es bueno apuntarlo para no cometer los mismos errores o seguir lo que aconsejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s