Nueva categoría en Twitch.tv: gamedev!

¿Por qué son populares los unboxings? ¿Por qué contemplamos ávidamente los livestreams de múltiples temáticas? ¿Como de populares son los programas del estilo “Así se hace”? ¿Te resultan hipnóticos los gifs de, por ejemplo, como se forman los eslabones de una cadena?
Curiosidad. Tenemos una curiosidad difícil de saciar. La información está a nuestro alcance, y el hambre de conocimiento siempre activada. Sentimos curiosidad por cómo se logra llegar a un determinado proceso, como es descubrir algo, como elemento X llega a ser el elemento Y, que es el producto final.

Con el software en general no es diferente, y la programación (ya que es tan popular últimamente) está siendo objeto de estos eventos.
Twitch.tv, en su plataforma de streaming para videojuegos, ha percibido la cantidad de usuarios creadores que también se encuentran allí…y por fin ha decidido crear una categoría dedicada a lo denominado gamedev o desarrollo de videojuegos.


Ahora que me he acostumbrado a dibujar casi siempre en Google Hangouts, la verdad es que casi apetece estudiar o programar alguna que otra cosa también mostrandolo por streaming. Por desgracia, Twitch y el distinto software que se usa para grabar se escapan de mi control, y seguiré en Google Hangouts que cumple perfectamente con mis necesidades.

Ahora, viendo este hilo, coincido en que surgen muchos puntos positivos a favor de esta buena noticia.

Igual que algunos disfrutan viendo de un gameplay o cocinando o cualquier otra cosa… hay quien disfruta de cómo se pica el código de un videojuego o de cualquier otro programa. A la vez que se entretiene, es posible que pueda aprender algo quizás desconocía, a la vez que despertar un nuevo interés. No es raro que estos livestreams vayan acompañados por una zona en la que el streamer muestra su rostro y comenta lo que va haciendo, explicando para el público.

Al ser en vivo, el feedback es prácticamente inmediato. Si el streamer tiene la capacidad (o contando con la ayuda de alguien que lea comentarios), puede responder, resolver dudas o quizás atender a un fallo o consejo que se le otorgue.
Por no decir que estás mostrando tu modo de trabajo, exponiendo tus métodos ante el público. ¿Podría despertar un interés como contratación?

¿Son los vídeos de este estilo el currículum del futuro? Preguntas que surgen mientras escribes… Pero lo cierto es que la noticia ha tenido una excelente acogida, porque aunque ya se hacía, ahora todos estos canales pueden ser reunidos bajo una misma categoría.

Si quieres ver estos canales, entra en Game Development (Twitch.tv)
Hilo de la noticia en /r/gamedev “Twitch.tv added a category for Game Development streams!” (reddit)

EDIT 11/03/2015

Que tentaciones tan extrañas, ¿verdad? ¿O quizás no?
¿Por qué se hace streaming entonces?

  • Por promoción del proyecto
  • Por diversión
  • Por motivos instructivos y educativos
  • Por aprender mientras otros te ven
  • Como método de concentración
  • Por socializar con otros devs
  • Porque motiva
  • Porque es instantáneo y directo (más que bloguear)
  • Porque elimina la soledad del desarrollador
  • Para demostrar las ventajas de una herramientas o lenguajes

Y como advertencias de los comentaristas en este hilo “Why do you stream?”, ¡prepárate para muchas preguntas sobre tu código! Respuestas en el feedback y comentarios en el código, ¡allá vamos!

seeU!

Anuncios

5 thoughts on “Nueva categoría en Twitch.tv: gamedev!

    • Cuando yo lo vi me ilusionó mucho. Quien dice gamedev puede ser el desarrollo de una aplicación cualquiera… La verdad es que es muy interesante.
      Me encanta que te haga ilusión a ti también, y si al final acabas haciendo streamings de este tipo, mejor todavía.
      ¡Disfruta de la aventura! seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s