Quedadas en Apple Stores

Este vídeo, que no deja de ser una parodia sobre el tema en cuestión, me ha descubierto una nueva moda que se ha despertado en Barcelona (aunque a saber en qué otros sitios).

Al parecer, un nuevo punto de reunión popular para los jóvenes resultan ser los establecimientos, las tiendas de los productos de Apple, las Apple Stores. Se dedican a estar allí, frente a la tienda. Escuchando música, tomando selfies, mirando a los que pasan alrededor, charlando y pasando las horas muertas… Lo que hacemos muchas veces los jóvenes, ¿verdad? ¿Qué es lo que hace diferente a este fenómeno? La marca que hay en estos establecimientos.

Todos sabemos el camino que estamos tomando, tal y como sucede en Estados Unidos: quien no tiene en su poder un iMac o un iPhone es considerado raro, que no está a la moda. Aunque lo uses simplemente para navegar, cosa que puedes hacer con cualquier sistema operativo, necesitas uno de esos productos para ir a la moda. Quizás ni siquiera lo tengas o lo uses, pero estar frente a esa tienda pasando el tiempo ya marca una diferencia para con los que te miran.
No es una crítica a estos muchachos, por cómo se vistan o qué hacen. Por lo que muestra el vídeo, su actitud no es en absoluto dañina (aunque quizás sí para el negocio). Pero es curioso como se dejan arrastrar por estas corrientes y movimientos.

Por suerte, es una moda, y como casi todas, vienen y van.
Aunque siempre hay un aspecto negativo. En el vídeo vemos a un fotógrafo que es entrevistado, que se dedica a observar este “fenómeno”, como él lo califica, y dice auténticas barbaridades intuyo que para dar notoriedad a sus palabras:

“… Aquí hay algo más profundo, más elevado, más espiritual […] La idea que se me viene a la cabeza es que las Apple Stores hacen el papel que antes hacían las iglesias, […], y estos jóvenes son sus feligreses.”

Lo último que hacía falta es que una persona ajena a lo que es el movimiento Apple fanboy le de el peso a esta empresa como ídolo de adoración, a sus tiendas como lugares de culto y a sus usuarios como feligreses. Porque el fanatismo que encontramos a su alrededor no necesita más alimento para arder.

La tecnología es una herramienta, no el fin a perseguir.
Creo que se nos olvida cada vez más a menudo.

seeU!

Anuncios

2 comentarios en “Quedadas en Apple Stores

  1. De ahí surgen los tuxlibanes (fanáticos acerrimos de GNU/Linux que lo defenderán a muerte y plantarán la superioridad sobre todas las cosas), entre otros.

    Personalmente, y hablando seriamente, considero más curioso el que todos los jóvenes que rondan el local sean los pertenecientes a esa reciente tribu urbana, los “swaggers”, ya que creo que hay una relación entre estos, y Apple… Una relación estrecha…

  2. Las modas son sorprendentes y por lo general absurdas, pero el caso del sectarismo de Apple es hasta tronchante. Y pensar que en 1984 se anunciaban como la alternativa a Windows y su proceso de convertirnos en ovejas obedientes. Treinta años después da miedo verlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s