«Internet limita a los creativos»

Esa frase fue la que tuve que descubrir de un profesor que, entre muchas cosas, considero una persona culta, instruida y que ha vivido y presenciado muchas cosas.

Escribí hace relativamente poco sobre si había demasiados creativos, pues teníamos tantas herramientas, tutoriales, consejos e inspiración que casi nos desborda. Pero para colmo, hay que escuchar que la red está limitando a los creativos.
Puede diversificarlos, distraerlos en exceso, causar sobreinformación, ser receptores de malas críticas o comentarios desproporcionados…

Pero decir algo así, creo que es vivir aislado de esta realidad. O estás desconectado de todos los movimientos creativos que existen en la red aún siendo usuario, o quizás no ser usuario y por tanto ser inconsciente de lo que ocurre.

Rincones como Subcultura.es. ART 88/46. Creativos en la red. Comunidades de rol online. Cine y BSO. Y otras muchas ramas del arte que tienen su lugar, su público, su feedback, sus métodos de difusión. ¿De veras está muriendo el arte y la creatividad, e Internet es el responsable?

En cualquier caso… opino que es hablar desde el desconocimiento. Puedo estar equivocada, desde luego. Pero, ¿qué pensáis vosotros?

seeU!

5 comentarios sobre “«Internet limita a los creativos»

  1. Internet es una herramienta más para desarrollar la creatividad, y es muy potente. Si no quieres usarla perfecto. Si no sabes usarla (y quieres), aprende. Pero ¿qué internet limita la creatividad?

    La acelera, la estimula, te aporta feedback, te comunica, te da acceso, difunde.

    Que todo el mundo tenga la posibilidad de desarrollarse y enseñar sus proyectos, requiere de un filtrado mayor para encontrar lo que ahora podemos entender como valioso. Confundir la pereza que implica evolucionar esos filtros con el hecho de no separar el grano de la paja es lo que lleva, en mi opinión, a falacias como que internet limita la creatividad, y a los creativos en general.

    1. Tendremos entonces que enseñar a usar esos filtros, también su existencia.
      La pregunta es… ¿cómo hacerlo? Sería una buena iniciativa. Gracias por opinar y dejar tu comentario, que enriquece mucho.

      seeU!

  2. «Internet mató a mi padre y violó a mi hermana»

    Y ahora en serio, es todo lo contrario al título del post, internet da mucha más libertad a los creativos, y a otras especies….

    Pensar los contrario solo puede salir de la caverna PPera.

    1. Pensar lo contrario es estar ciego, como bien dices, pues es como estas personas parecen estar. Gracias por confirmarme que no es locura lo que me hace verlo así, que no estoy sola.

      seeU!

  3. Sin duda Internet nos aporta un mayor fluido de ideas y realidades. Si no fuera por ella yo no tendría la posibilidad de trabajar con gente de Málaga, por poner un ejemplo al azar 😉
    El hermetismo a los cambios, sobretodo los que afectan directamente a las formas clásicas de crear y de generar riqueza, es uno de estandartes de este país.

Deja un comentario