Adopta un #hashtag

Y esta vez la premisa va en serio, no como aquella vez que escribía sobre la Dyscaptia, o rechazo a los captchas.

Los hashtags son estos caracteres alfanuméricos precedidos por una almohadilla (#), etiquetas que encontramos en cada vez más redes sociales. Incluso en la televisión para encontrar el contenido relacionado al que se ofrece en esa tag. Los encontramos también en los TrendingTopics de Twitter, usados de forma masiva en Instagram y derivados…

4e430-twitter-logo

¿Pero qué pasaría si los usasemos de forma adecuada, productiva?

Este post surge de la iniciativa de Jernhest, donde +WalhallaRol me mostraba que no había aconsejado el uso de los hashtags para su crowdfunding, como no he hecho con otros tantos. Así que aquí llega un recordatorio para los que están en la actualidad y los que están por llegar.

Para los crowdfundings, usando el mismo #crowdfunding (muchas iniciativas se han salvado gracias a esto) o de aquella temática específica del proyecto si es que tiene (#juegoderol, #steampunk, #rpgames). Se aconseja no abusar, no colocar más de dos por tweet, o colocarlos al final del post para Facebook o Google+, tal y como se muestra en el ejemplo:

Si hablamos de películas, libros, videojuegos o cualquier otro contenido con un título en sí, también podemos usarlo. A más conocido sea este contenido, más uso o público tendrá su hashtag. Y si nos incluimos, parte de esa audiencia también puede llegar a nosotros.
Para juegos de rol, Athal Bert lleva usando muchísimo tiempo la etiqueta #rol, así como otros muchos. Para localizaciones, eventos y otras muchas cosas. Pues es una herramienta por la que muchos, y me incluyo, buscamos contenido, y también lo compartimos a fin de que llegue más lejos.

Realmente, en cualquier circunstancia es buena idea acudir a ellos, sin llegar al abuso.
Espero ayudar a alguien con este post, y que en el futuro más proyectos lleguen a su destino: el éxito y la máxima difusión posible. Usa, adopta un hashtag.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s