Microsoft, YouTube y fanfics…

Microsoft ha hecho públicas por fin sus reglas a la hora de mostrar vídeos en plataformas como YouTube o Twitch.tv, con sus especificaciones, prohibiciones y advertencias cuando se usa el contenido que les pertenece.
Ha cundido el pánico, pero Mololo ha llegado para salvar el día.

Entonces llego yo, leo/escucho y me quedo con lo mejor de todo este asunto.

Si creo un fanfic de una obra perteneciente a Microsoft, esta empresa tiene derecho a usar esa idea porque les pertenece, además de para evitar fraude. Si resulta que tu creación es (a juicio del que encarte) realmente mejor que la del producto original en cuestión… ¿por qué no dedicar ese tiempo y esfuerzo en una creación propia, original?

Quizás no tenga el mismo empuje, porque no hay una marca o un título detrás que cautive, que llame la atención. Pero puede ganar audiencia, sea en el formato que sea, con tiempo y dedicación. Podemos plantearnos escribir un universo, escribir sus aventuras, crear personajes… Jugar, aprender, y dedicar nuestra creatividad a nuestra propia obra, como creativos en potencia que somos todos.

Podría ser una locura, pero mientras escribo me parece una idea que puede cultivarse, de la que pueden surgir grandes historias.

seeU!

Anuncios

One thought on “Microsoft, YouTube y fanfics…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s