YouTube y la educación

Korah nos dejaba un mensaje en el cual, tomando la idea de ElChicoMorera, dictaba sus mandamientos para con YouTube. Entre ellos, todos muy válidos, el 9 me pareció el más importante.

El número 10 dictaba sobre ser buen influencer, pero tal y como debatí en Google+, la formación y educación nos lleva a cumplirlo.
Pero volviendo al noveno, me adhiero al mismo. Y además, explicando los motivos, los varios factores con los que jugamos si estamos en YouTube.

Los estudios o la formación que elijas puede determinar toda tu vida. Es lo que puedes llegar a ser, es lo que puedes dedicarte a hacer para ganarte la vida. Y sí, todos buscamos trabajar en algo que nos guste, porque “si trabajas en lo que te gusta, no trabajarás un solo día de tu vida”. Y ahora es más que común la frase de “mi sueño es ganarme la vida con algo relacionado con los videojuegos”, y no lo cuestiono.

Tus sueños son tus sueños, nadie puede negarlos o dudar de ellos. Pero si sabes que te gusta, y has encontrado una brecha en YouTube y los videojuegos, asegúrate de que irá más allá de la plataforma. Porque YouTube puede ser efímero.

Google posee múltiples servicios, ofrece muchísimas plataformas para distintos propósitos. Y esos mismos servicios que ofrece a veces cierran, de forma casi espontánea, sin apenas posibilidades de cambiar algo. Son cambios parecidos a los que vemos con el diseño de YouTube, de los que tanto algunos se quejan y que llegan sin posibilidad a cuestionarlos, ¿verdad?

Mañana podría pasar que dejara de ser útil, justo en el momento en que tú como YouTuber, estés creciendo en fama y suscriptores. Por cualquier motivo, todo parece acabarse. Y tú ya has abandonado tus estudios y tu formación. ¿Qué harás entonces?

En vez de renunciar a ello, ¿por qué no estudiar para aumentar tu calidad de vídeos? ¿Por qué no formarte para desarrollar eso que tanto amas, los videojuegos, en cualquiera de sus contribuciones? Podrías actuar como gamedev (enlace), ahora que está también creciendo. ¿Por qué renunciar a algo cuando puedes combinar ambos elementos y alcanzar un éxito mayor? Aprovechas tu tiempo, te centras y especializas en algo, a la vez que haces lo que te gusta. Al final, acabas ganando.

Esta plataforma, en su estado actual, es una burbuja, y no sabemos cuando va a explotar.
No abandones lo que puede ser tu futuro porque en YouTube nadie te asegura nada. Está en tu mano.

seeU!

Anuncios

One thought on “YouTube y la educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s