Podcast Addict (app) – Experiencias

Me alcanzó la podcastfera, al recibir enlaces de diferentes usuarios en distintas redes sociales. Temas que me resultaban interesantes, temas de los que estaba esperando leer en algún momento. Pero llegan a mí en forma de audio.
¿Son acaso el retrofuturo?

Me rendí a las circunstancias y decidí instalar en mi dispositivo Android (después de leer algunas recomendaciones) la app llamada PodcastAddict. Y he aquí mis experiencias.

Es una app que se hace bastante fácil al uso. Obedece a la estructura de muchas otras que actualmente uso (tal vez sea un estándar), como YouTube, Google+ y Facebook: slide desde la izquierda y se muestran los menús disponibles.
Iconos intuitivos y de acceso rápido en una barra superior.

Tiene su propio motor de búsqueda, que filtra por audio y videocasts, por idiomas… También acerca a nuestro dispositivo podcasts por RSS, navegar por los que se encuentran disponibles, exportación de ficheros OPML, sugerencias de emisiones populares… Parece que audios no nos van a faltar.

El menú de Play/Pause se mantiene incluso mientras la pantalla está bloqueada, permitiendo un control rápido y muy sencillo. Esta característica es genial, porque ante interrupciones no pierdo apenas tiempo en detenerla.

Como punto negativo, a veces me parece algo lenta, pero no es algo que me resulte una gran molestia, con paciencia todo va bien.

Tal y como se muestra en la imagen, los podcasts y programas a escuchar se muestran en cuadrícula. También podemos seleccionar la vista en lista, pero aquí hay algo que considero importante. Es algo en lo que yo también fallo, y que sin duda voy a ponerle remedio a la hora de hacer audiologs en YouTube.
En la imagen podemos identificar los diferentes podcasts por sus imágenes, además del texto, sí. Pero los diferentes programas, emisiones, dentro de un mismo podcast, también tienen sus propias imágenes, miniaturas. Y ayudan muchísimo a identificar rápidamente su contenido.

Algunos programas dejan la misma imagen en todas sus emisiones, siendo a veces difícil constatar qué programa habla de determinado tema.
Porque si seguimos la estructura de…

Geekstorming! Podcast S01E03 – Hablando de…

… será difícil determinar cuál me interesa, ¿no?
En el podcast de «La Biblioteca de Trantor» (website y perfil en iVoox) están corrigiendo ese fallo, y es de muchísima ayuda para futuros programas. También hablo desde el conocimiento. No sé cómo funcionan las diferentes plataformas de audio, como iVoox. No sé si se debe a pereza, a buscar la simplicidad o es que directamente no es fácilmente accesible. Pero para los oyentes es muy de agradecer.

También tenemos tutoriales en la misma, nos anuncia cuales de ellos han sido vistos y cuales no, la emisión se queda en espera una vez la detienes…
En resumen, una buena experiencia con la misma, un buen comienzo también para mi inicio en la podcastfera. Hace mis caminos en el autobús mucho más amenos, en una compañía diferente entre una multitud.

seeU!

Deja un comentario