PlayTech compra Game Maker (UPDATE)

Hace un par de días llegaba la noticia de que Game Maker, software de YoyoGames para el desarrollo de videojuegos, era adquirido por PlayTech. No es como cuando Microsoft adquirió Minecraft de Mojang: se han despertado temores, pero no ha cundido el pánico. Sin duda algunos devs nos hemos preocupado a la hora de saber qué va a pasar con el producto. Saber cuáles son los planes de Techplay.

Gracias a @GameMakerES que compartía un artículo de Gamasutra, ahora tenemos más información al respecto. La espera ha merecido la pena.

¿Qué es PlayTech? Es una empresa que desde la red ofrece diferentes servicios relacionados con los juegos… aunque en una variante social y de azar. Apuestas, póker, ¿deportes virtuales? Una serie de servicios y productos que, aunque se consideren desarrollo de videojuegos (o simplemente juegos), no parecen encajar con el origen, la idea y el propósito de Game Maker. Confieso que, buscando información y entrando en el portal de PlayTech, aumentó mi escepticismo.

Por la información que dejaban en Gamasutra, en los planes de esta empresa no está el hacer grandes modificaciones en este software. El soporte y los precios se mantendrán en la misma línea. Pero lo que sí está en esos planes es crear una versión 2.0 de GameMaker, convertirlo en un producto más user-friendly y cercano al usuario (¿en la misma versión o quizás directamente en la 2.0?).

Dudas… DUDAS.
No puedo evitar sentir escepticismo ante toda esta situación, aunque también tengo expectación. ¿Cómo será esa nueva versión? ¿Qué ventajas y desventajas vendrán en el futuro? Una vez las conozcamos y comparemos, ¿serán realmente necesarias?
Nos toca esperar más novedades, más cambios. Y esperemos que todos los tweets que bromean con este asunto se queden así, como una broma (y no como terribles profecías).

Mientras llega, ¡sigamos creando!

UPDATE: ENTREVISTA A PLAYTECH
Desde Develop-Online, siguen llegando noticias y novedades.

Y como un añadido…

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s