Vendo interacciones

Cuando escribimos en Twitter, o en cualquier otra red social pública, esperamos respuestas por parte de alguien. A favor o en contra, tanto da. Las interacciones, mientras sean civilizadas, son agradables y por lo general bien recibidas. Igualmente, me frustro cuando lo que recibo es un FAV de un bot por un tema cualquiera.

Entonces, como sabemos que es agradable hablar con otros… ¿podemos llegar a ‘comerciar’ con ellas? Una persona que tiene grandes cantidades de menciones al día puede tener difícil contestar algunos mensajes. Y por lo tanto, que te haya respondido precisamente a ti puede hacerte sentir relativamente bien. Pero ¿de ahí a ofrecerlas como una recompensa?

El ejemplo de arriba elimina totalmente la espontaneidad que yo le supongo a las redes sociales. Esta interacción o mensaje directo es tratado como si fuera un premio por haber difundido el vídeo. Quizás me equivoque pero me resulta más que forzado. Vendiendo interacciones entre usuarios, como estrellas inalcanzables que son de cualquier otro modo.

No sabes nada de esa persona que ha hecho RT. ¿Qué le dirás? ¿Mensajes genéricos (aunque cargados de amabilidad y palabras entusiastas) por doquier? Puede no interesarte su vida, ni lo que cuente, ni lo que comparta, ni como piense.

Pero es válido, nada de eso importa, si con ello gano que compartas el contenido que encarte. Ignoro el método, pero anula las palabras de muchas personas con público y audiencia que declaran ser iguales, que son accesibles y tratables. Crea distancias, crea diferencias, un trato exclusivo para aquellos que cumplan con lo que se pide.

Extraño es a veces el mundo de las redes sociales. Imagen obtenida y post inspirado por @BigKidProject

seeU!

2 comentarios en “Vendo interacciones

  1. A mí, una vez, gominuke me mandó un DM a razón de un comentario que le hice, nada que ver con la primera imagen

    Me encanta gominuke, aunque ya no ha vuelto a hablarme más veces aunque la ciye 😛

    Cosas de la fama y de tener miles de fologuers, no puede atender a todos, claro.

    • Su contenido me gusta, me parece muy original y creativo. Al contrario de lo que se pueda pensar, no tengo nada en contra de ella. Consumo sus vídeos sin mayor problema.

      Entiendo también que no se tenga tiempo para tantas cosas… pero no me parece el mejor método para mantener el contacto con la audiencia.

      seeU!

Responder

