La ciencia ficción y sus límites en nuestra imaginación

El mundo ha cambiado desde que la ciencia ficción comenzase a popularizarse y apuntase hacia los cielos, donde podíamos pensar que cualquier aventura sería posible. Descubrir planetas, navegar por el espacio, contactar con lo que conocemos como vida inteligente en especies alienígenas, no encontrar fronteras, comenzar una carrera por la supervivencia del ser humano. O quizás hacia nuestro propio mundo, pero desde un prisma diferente. Máquinas que dominan el mundo, robots que se camuflan entre los humanos sin apenas posibilidad de distinguirles, vida e inteligencia artificial.

Y de un modo u otro, esas historias que nos hicieron soñar son las que persiguieron aquellos con los conocimientos y recursos necesarios. Sueños en inicio locos y hacia los que nos hemos acercado como especie. Quizás tomando un camino parecido, mejor o peor, pero alcanzándolo e incluso superándolo.

Amigos dicen que se equivocaron de época en la que nacer, mientras miran hacia el pasado. A veces pienso que he nacido pronto, pero recuerdo que estoy en un tiempo y lugar en el que puedo ver magníficas avances. Y que, a través de la ficción, de mis sueños, yo también puedo darles vida y alas. Solo podemos ir hacia delante, hacia el futuro. Soñemos para que sea brillante, por muy loco que pueda parecer.

Soñemos. Radicalicemos nuestra realidad.
Porque la ciencia ficción radical puede definir nuestro futuro.

Inspirado por Rawstory

seeU!

Anuncios

3 comentarios en “La ciencia ficción y sus límites en nuestra imaginación

  1. Muy Interesante, opino que para tener un cambio radical en tecnología hace falta personas visionarias, que no se vean limitadas por el entorno de desarrollo, ya que la imaginación es el principal impulsor, muchas barreras y obstáculos que nos hacen caer en la cotidianidad, y nos olvidamos que los seres humanos son adaptables a los cambios, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s