Desvariando sobre VR

En posts anteriores hablaba sobre cómo nuestros sueños de ciencia ficción definían nuestro futuro. Tantísimas obras de ficción, actuales y no tan actuales, que nos sugieren la inmersión en una realidad que no es la nuestra. Encarnar personajes de ficción, vivir historias que no son nuestras en primera persona e incluso disfrutar de videojuegos mientras sientes que tomas las armas antes de conquistar ese mundo.

Ya estamos en ese futuro, y muchísimas empresas trabajan en el desarrollo de diferentes dispositivos que nos permiten disfrutar de esa realidad virtual. Es difícil imaginarla hasta que la sentimos, pero seguro que tenemos una idea de cómo nos gustaría que fuera.
En uno de los vlogs informativos que realiza AlexElCapo de tanto en tanto, comentaba sobre el posible exceso de oferta de estos dispositivos, y que prácticamente todos ellos eran iguales. Yo difiero, basándome en aquello que las empresas nos han permitido ver.

Occulus Rift, por supuesto, es el nombre más famoso en cuanto a este tema. Pero a videojuegos se limita, creando grandes sensaciones de vértigo o de distintos tipos de ocio… Sony también está desarrollando las propias. Valve y HTZ se han unido para un proyecto similar que podemos imaginar, al ser Valve la propietaria de la máquina imparable que es Steam. Pero considero que es Microsoft la empresa que ha mirado más allá, la que mantiene atados todos sus cabos (o todos sus servicios).
Ignoro las diferencias que pueden darse entre el poder adquisitivo de todas estas empresas, pero desde luego, Microsoft ha ido mucho más lejos.

Todos sus servicios de ofimática y almacenamiento en la nube, el desarrollo de videojuegos que realiza (contando con la terrorífica adquisición de Minecraft de Mojang), comunicaciones como Skype, 3D Build, Project Spark, herramientas sociales y educativas… Sí, creo que HoloLens puede llegar mucho más lejos y de forma más amplia que cualquier otro dispositivo de realidad virtual. Su hardware puede ser más tosco, su diseño menos perfecto. Pero en cuanto a posibilidades…

Viendo todas esto, ¿qué no podríamos hacer? ¿Qué te gustaría poder hacer con una herramienta así? Recuerda que puedes dejar tus impresiones y opiniones en forma de comentarios sin necesidad de registro. Espero que la lectura fuera amena y agradable.

Más hype sobre Microsoft HoloLens en Geekstorming

seeU!

Anuncios

2 thoughts on “Desvariando sobre VR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s