Motivos para tener un blog, ¿cuál es el tuyo?

Igual que pude hacer respecto a los foros, siempre es bueno hablar también de otras plataformas que pueden ser útiles para nosotros. No voy a proponer ninguna web o platforma en particular, solo unos pocos motivos por los cuales puede merecer la pena comenzar a escribir en la red.
La decisión, por supuesto, sigue siendo tuya.

Sin tener que limitarme a los 140 caracteres de Twitter, puedo continuar con esta disertación y dar mis motivos por los cuales pienso que es buena idea tener un blog:

  • Compartir opiniones sin limitarte en caracteres en redes sociales, y después compartirlo en redes sociales. En vez de usar TwitLonger, usas un blog, donde puedes dar formato al texto, añadir imágenes… Una solución elegante y más completa.
  • Comentar cultura que consumas, como pueden ser películas, series, libros, cómics…
  • ¿Eres creador de mundos? ¿Rolero? Resúmenes de partidas pueden ir allí, o preguntar a los lectores qué habrían hecho. A medida que vas creando el mundo tendrás dudas, o más cosas que mostrar si es que te apetece…
  • Log de un proyecto en particular. Tus avances, tus pensamientos, ideas que te surgen pero necesitan cierto feedback…
  • Promocionar tu producto, darlo a conocer a futuros consumidores.
  • Si eres creador de vídeos o de audios, puede ser el soporte por escrito de ese contenido. Por ejemplo en podcasts como @btrantor o @CrakerMc. Algo que puedes comentar, enlaces que necesitas para complementar… al fin y al cabo, es mucho mejor editar un texto de un blog que editar un vídeo y tener que volver a subirlo, ¿no?
  • ¿Tienes un hobbie? ¿Eres fan de algo en concreto? ¡A desvariar! Escribe sobre las novedades o sobre lo que te hubiera gustado consumir de ese algo.
  • Si eres escritor, puedes exponer algunas de tus obras para dar a conocer tu creatividad por escrito. Solo o colaborando con otros.
  • El periodismo de, por ejemplo, videojuegos, no se hace desde un blog a partir de la nada, pero es un inicio. Seguramente muchos de los que están donde están comenzaron con una herramienta así.
  • ¿Quieres hacer una respuesta a un vídeo o a un artículo? Si no tienes cámara, no te apetece editar un vídeo, te expresas mejor por escrito… creo que ya tienes la respuesta.
  • Activar tu presencia en la red, como profesional en algún campo.
  • ¿Tienes habilidad para algo en concreto? Puedes hacer tutoriales en tu blog, muchas veces más cómodos de consultar que por ejemplo en un vídeo.
  • Entretenimiento y diversión, no hay más.

Si se os ocurre algún otro que sería buena idea incluir, los comentarios están abiertos sin necesidad de registro. Si estás leyendo esto y eres bloguero, ¿por qué empezaste?

seeU!

Anuncios

11 thoughts on “Motivos para tener un blog, ¿cuál es el tuyo?

  1. Yo también lo uso un poco de cajón desastre. Si veo algo que me gusta lo comparto en mi blog, para así tenerlo a mano y no necesitar buscarlo luego por la red, principalmente con chistes o temas de música y vídeos.

    • Muchas veces lo que acabamos buscando en la red es eso: ocio y material para divertirnos. Es un excelente rincón que muchos pueden visitar fácilmente, y que sin duda se disfrutará.

      seeU!

  2. Yo empecé con un blog, allá cuando peinaba flequillo, solo por poner cosas, sin motivo ninguno.

    Luego empecé a usarlo como anotaciones personales, ya que mis blogs casi siempre han estado enfocados al mundo Linux

    A día de hoy sigo usando el blog como notas personales, aunque a veces meto opinión y desviaros varios…

    • Y creo que es uno de los usos más gratificantes: haciendo lo que quieres, cuando quieres y enfocado hacia lo que te guste.
      Además, así hemos llegado a conocernos y a compartir experiencias. Eso sí que es un buen resultado.

      seeU!

  3. Yo empecé el mio para dar a conocer mis comics, creo que es una herramienta muy buena para los autores de crear contenido y conseguir feedback instantáneo, probar que es lo que gusta y lo que no. Lo malo es que darte a conocer es bastante tedioso y destacar se hace dificilillo viendo la amplia oferta de blogs existente XD

    • Hay gran oferta de blogs, en eso coincidiremos todos porque es una realidad. Pero pocos tienen constancia realmente, y acaban destacando a lo largo del tiempo.
      Creo que, incluso en la era de los videoblogs que estamos viviendo, acabará por desaparecer esa moda y se asentarán de nuevo los contenidos por escrito. Quizás sea una ilusión en mi percepción, pero lo veo cada vez más común. Todo se verá.

      Echando un vistazo en tu blog, por cierto. Muchas gracias por pasarte y leer. Espero que disfrutes del resto de contenidos.
      seeU!

      • Coincido en lo que dices de la constancia, creo que una de las cosas mas importantes para llevar un blog es precisamente esa y la periodicidad de actualización, acostumbrar al lector de que X día de la semana se pase por tu página porque sabe que va a tener contenido es una forma muy buena de fidelizar a tu público.

        Y gracias por echarle un ojo a mi blog, espero que te guste 😀 yo sigo navegando por aquí que acabo de descubrir el tuyo ^^

  4. Un blog puede servir por todo lo que magistralmente expones, ya que en resumen, un blog es un sitio de expresión personal e interacción con el mundo en la medida que desees hacerlo. Es tu sitio, tu territorio y en él metes lo que quieres, lo gestionas como desees. La libertad de expresión es una de la mejores terapias contra la frustración y la apatía.

  5. – Aprender.
    – Ayudar a los demás (incluído tu yo del futuro) a solucionar problemas a los que ya te enfrentaste.
    – Afianzar tu presencia en internet (y lo digo yo que el mío es una patata, pero es MI PATATA [remodelando]).
    Y, para unos pocos privilegiados:
    – Forma de (ganarse la) vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s