#BeRadikal: Abandona tus estudios por YouTube

Estudiar es más que memorizar datos y expulsarlos de forma más o menos ordenada en las pruebas o exámenes. Es parte de la formación de las personas, como seres pensantes, como individuos, como humanos que necesitan de cultura y conocimientos cada vez más trascendentales de nuestra sociedad, universo… dependiendo de la materia que cada cual considere su vocación o punto fuerte.

Estudiar es más que memorizar. Implica también aprender. Es una oportunidad de la que no todos gozan y que por desgracia cada vez se considera más un privilegio. Pero existe un supuesto enemigo para esta oportunidad… llamado YouTube.


Ese un mundo maravilloso en el que encuentras todo tipo de contenido, de usuarios y también de historias. Y entre ellas se encuentran algunas bastante curiosas.

Esas historias de jóvenes que abandonan todo tipo de estudios para dedicarse en cuerpo y alma a YouTube, ¡aunque después sea una vulgar excusa y no cumplan con lo propuesto!

Todos nos equivocamos, todos hemos fallado a la hora de elegir una formación, curso o cualquier otro tipo de proyecto. Pero abandonar tres años de estudios privados, malgastando tiempo y dinero por no tener una meta clara o no poseer la suficiente responsabilidad para terminar algo que has decidido empezar, es un ejemplo peligroso.

No solo peligroso para tu audiencia, si no que también es irresponsable para con aquellos que te han brindado esas oportunidades y que han sido rechazadas por “no es lo que me gustaba”. Me pregunto si después una vez pasado esos tres años, existirá arrepentimiento o un “ojalá hubiera hecho algo más”.

Evoco a un post anterior, hablando de YouTube y la educación, que no son enemigos ni tampoco compañeros irremediables en la vida de una persona, sea quien sea y tenga la edad que tenga, cuando quiere crear contenido en YouTube.

No dejéis de estudiar, de aprender por esta plataforma tan efímera. Si tenéis una oportunidad, intentad aprovechadla lo máximo posible y sacad lo mejor de ella.

seeU!

 

Anuncios

One thought on “#BeRadikal: Abandona tus estudios por YouTube

  1. Tres años. Es curioso, porque Youtube cumplió 10 hace una semana. Tres años es poco menos que un tercio de la vida total de Youtube. En tres años puede que ni exista Youtube xD. La educación, aunque al final no consigas trabajar en nada relacionado con lo que estudies, perdurará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s