#YouTubeGaming, nueva plataforma de streaming

¿El aniquilador de Twitch? ¿La plataforma definitiva de Google para sumar vídeos, streamings y videojuegos? Todavía no podemos saberlos, pero admito que la noticia ha llegado pisando fuerte.

¿Qué podemos imaginar sobre esta novedad hasta su llegada?

Tienen todavía muchos pasos que dar para conquistar a los muchos usuarios que ya están más que asentados en diversas plataformas, como pueden ser twitch.tv, gaming.tv y otras muchas. Además de hacer cómoda una transición a una nueva web, ya que parece ser en cierto modo independiente de la misma YouTube. Conociendo a los usuarios y las quejas que pueden llegar, tal y cómo comprobamos con la introducción de Google+ como sistema de comentarios, esto puede suponer un verdadero problema.

Aunque puede ofrecer otras muchas ventajas partiendo desde cero y con muchas de las problemáticas que encontrarían en un inicio superadas y analizadas. Se sabe lo que el público quiere en un inicio, solo falta algo que pueda sorprendernos y seducirnos.

Una configuración más sencilla e intuitiva a la hora de configurar un directo con el software dedicado, donde la plataforma se encargue de hacer que este se reproduzca de forma sencilla sería una maravilla. Poder elegir una resolución, una calidad a la hora de emitir también debería ser importante para tener, si no una imagen en gran calidad, al menos una transmisión sin constantes saltos si nuestra conexión no es la más adecuada. Plantillas o Overlays por defecto a fin de que podamos crear a partir de ellas, o usarlas simplemente en nuestros streamings.

Y… después del paso por parte de Twitch.tv… ¿por qué no añadir también desarrollo de videojuegos?

Aunque por ahora el lanzamiento está limitado a Reino Unido y Estados Unidos, hay grandes planes: lugares para que ciertas compañías vendan accesorios de hardware, monetización y suscripciones para los streamers, sumados a la posibilidad de integración de contenidos 3D gracias a Google Jump

Parece una locura, y algunas ideas o propósitos se pueden quedar en el camino. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué os gustaría ver? Recordad que podéis comentar sin necesidad de registro en este mismo post, animaos a dejar vuestros sueños y opiniones.

Fuentes y enlaces de interés:

seeU!

Anuncios

5 comentarios en “#YouTubeGaming, nueva plataforma de streaming

    • ¿Si no migras los vídeos a YouTube, Twitch los borra de tu canal? Desconocía eso, la verdad es que es un gran contra para mí… y ahora los llamados “stream highlights” cobran más sentido.

      Todavía nos quedan muchas sorpresas, esperemos que para bien a su llegada.
      seeU!

      • Los highlights si se mantienen, pero los videos de streaming están solo un tiempo determinado.
        El sistema asume que lo importante era transmitirlos en el momento, asi que los borra. Salvo que crees uno especificamente para que lo mantenga. Los highlights.
        Por eso termino migrandolos a YouTube, para no perderlos.

  1. En septiembre voy a empezar a retransmitir lo que juegue (sin ninguna pretensión, la verdad), y creo que esta plataforma puede ser interesante como punto de partida. Twitch también lo es, pero YouTube Gaming sería un inicio desde cero, en conjunción con la plataforma. Esto puede ser muy bueno… o muy malo.
    En cualquier caso no sé si para septiembre estará disponible en España. De momento no se han pronunciado, así que yo apostaría por que no. Tocará empezar desde Twitch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s