Desvariando sobre #E32015

Tal y como ocurrió el año pasado, me gusta revisar los resúmenes de las diferentes conferencias en el E32015 para escribir sobre mis impresiones en las novedades que me interesan… son muchos anuncios y muy variados, por eso mismo no veréis todos los títulos aquí. Es un evento emocionante en el que descubro tranquilamente todo lo expuesto y desvarío sobre ello. Disfrutad de la lectura.

Gracias a VRUTAL por los resúmenes brindados que me permiten escribir estas líneas informándome de forma rápida y sencilla.

MICROSOFT

Sabíamos que llegaría, solo nos faltaba saber cómo sería… y una fecha aproximada. Minecraft + Hololens es una realidad, funciona y además traen maravillas como los comandos por voz, manejo del mundo a nuestra voluntad, partidas multijugador… Ya había escrito sobre las Hololens, y lo que supone para algunos geeks que sueñan con realidad virtual y otras tantas maravillas de la tecnología… Reconozco que ha superado mis expectativas, es MARAVILLOSO. O brujería, como dicen en AnaitGames.

Confirmado Dark Souls 3 para beneplácido de los amantes de la saga Souls… Una cinemática donde vemos a criaturas escalofriantes y entornos de pesadilla, con historias ocultas que saben llevarnos hasta el final a pesar de las muchas muertes a las cuales nos someteremos en el camino. Si hay algo apasionante que tiene esta saga es su lore, y esperemos que el ritmo acelerado que parecen darse después de Bloodborne no les haga perder calidad.

Todos los juegos de XBOX360 serán jugables en XBOXONE. Retrocompatibilidad, amigos. Además de otras ventajas para estos… ¿qué puedo decir? Parece un enemigo de las empresas para poder hacer remakes. Tal vez sea hora de escuchar un poco al público, a pesar de que como consumidores compremos todo lo que se nos ofrece sin pensar de forma objetiva. Algunos títulos lo necesitan, y es aclamado por ello, aunque no siempre. Es un paso, pero como siempre, el público manda.

Como otro exclusivo para la empresa, Sea of Thieves nos ofrece un juego de piratas donde podremos navegar y explorar lo que se esconde en los mares con unos gráficos casi cartoon. ¿Producto de ProjectSpark? Tal vez, pero es muy emocionante pensar en lo que nos queda por ver.

Beyond Eyes, la aventura de una chica ciega que nos guiará a través de sus otros sentidos, en el descubrimiento del escenario para buscar a su amigo. Y Ashen, una aventura solitaria de matices steampunk y terror al sentirte pequeño y a veces indefenso… Títulos indie muy interesantes.

SONY

The Last Guardian. Lo sabía, ¡lo sabía! Un gameplay donde nos muestran algunas cosas interesantes de la trilogía espiritual que lo componen ICO y SotC… Escenarios gigantescos que te hacen empequeñecer, un protagonista que habla una lengua desconocida para nosotros, una bestia que busca nuestro afecto de forma casi constante, que interactúa con nosotros y en la que debemos confiar casi ciegamente para movernos por las ruinas que tanto nos fascinan. ¿Sabremos depender tanto de una IA? Comenzando a especular… ¿qué será ese extraño símbolo que asemeja un ojo que tanto hace huir a esa criatura? Espero saber más pronto.

Y tenemos un nuevo futuro distópico, Horizon: Zero Dawn, una aventura postapocalíptica, donde tras el colapso de nuestra civilización, la naturaleza ha tomado lugar de nuestras ciudades y el resto del mundo, como debe ser. Han surgido tribus humanas que sobreviven y cazan en un entorno hostil… donde máquinas tienen el aspecto y el comportamiento de bestias y criaturas diversas. Estos seres del averno, ¿fueron creados o llegaron a ser? ¿Cuál es su origen? Si fuimos los humanos, cometimos un grave error. Exploración y lo que parecen ser dinosaurios, parece intersante.

Sin esperas, sin cargas. Un sandbox demasiado grande, parece irreal que funcione como nos muestra en el gameplay. Pero no hay duda de que No Man’s Sky sigue sorprendiendo.

Nos va a llevar años explorar todas esas galaxias, es impresionante. La comunidad que se puede crear alrededor de esa maravilla puede hacer cosas increíbles. Puede que no llegue a jugar, pero sí me gustaría observar desde fuera en algún momento. Además, ¡también llegará para PC!

HITMAN. Una sandbox donde el asesinato es por supuesto el protagonista, pero con misiones que se actualizarán con el tiempo, objetivos exclusivos durante un tiempo limitado y una competición para con otros jugadores. Puede ser muy interesante, pues un juego que evoluciona siempre puede ser una curiosa experiencia.

Y Dreams… dibuja tus propios sueños para compartirlos con otros muchos jugadores. ¿Cómo será esa creatividad? ¿Cómo será contemplar nuestros sueños o pesadillas hechos una animación para que el resto del mundo la observe? ¿Será un buen método de desahogo para lo que nos atormenta en sueños?

ELECTRONIC ARTS

Star Wars: Battlefront. A través de un vídeo que es metraje real desde una PS4, vemos varias cosas: diferente armamento de un ATAT, un combate a pie más pausado y realista, diferentes razas en combate, escenarios muy abiertos y lo suficientemente amplios como para que las naves que podemos conducir tengan una relativa velocidad y no se estrellen en un diminuto escenario. Jetpacks, asaltos a diferentes bases por distintos frentes… y usuarios de la Fuerza para un final más que emocionante.

Descubre una nueva galaxia al ritmo de música country, porque llega Mass Effect Andrómeda. Un personaje desconocido navega por entornos hostiles, con más gadgets y novedades que dudo que dejen indiferentes a los seguidores de la saga.

UBISOFT

Pelea callejera, combate sucio, un justiciero que es también un criminal en las calles de Londres… y carruajes que en un futuro podrían ser automóviles. Assasins Creed: Syndicate se acerca, con una cinemática rica en el carácter del personaje, en el entorno cada vez más hostil en el hemos evolucionado como especie. A juegos por año, acabaremos llegando a la era contemporánea, a nuestros días, y cada vez las mecánicas se acercan más a los entornos en los que nos movemos día a día. De momento, con ganas de saber qué historia y metahistoria nos cuentan.

Eres un soldado gigantesco y el que tiene la espada más grande, en mitad de un asalto a una fortaleza. Combate y derriba al enemigo en modo multijugador por equipos. Un sistema de batalla muy completo y complejo a tiempo real, sumado a la estrategia que requiere la conquista que parece ser la piedra angular de la entrega. Puede ser interesante para echar unas partidas. Bienvenidos a For Honor.

Un nuevo simulador de ciudades llega con ANNO 2205. Futurismo, colonias espaciales, obtención de recursos de diferentes lugares ya sea en la Tierra o fuera de ella. Imaginando el futuro, en pocas palabras.

SQUARE ENIX

¿Qué vamos a hacer? Gritar como locos ante el vídeo de Kingdom Hearts 3. Un combate con nuevas mecánicas como armas de fuego en unos escenarios más interactivos, lo cual ofrece una gran variedad en los raíles de este juego. Nuestros tres héroes se reúnen de nuevo para seguir luchando con la fuerza de la llave espada. Lástima que me falte la consola, pero aún queda mucho por ver.

Del Proyecto Setsune solo tenemos unos pocos concept-art y de Star Ocean unas pocas cinemáticas de las que podemos suponer poco… ¿es este material adecuado para llevar a una feria de tal calibre como es el E3? NIER 2 muestra un poco más haciéndolo más atractivo, por el universo que nos muestran… y no solo por el despliegue de nombres de grandes figuras de la industria que participan en el desarrollo mostrados en sus créditos.

Anunciado como exclusivo para PS4, pero… ha llegado. Un remake de Final Fantasy VII. Una historia puede ser vivida de forma totalmente diferente dependiendo de cómo es presentada, de cómo es contada. Esperemos que sea para bien, porque la noticia ha sido acogida por escepticismo y por una gran ilusión sin poder especificar qué parte de la balanza gana.

NINTENDO

Springdale necesita tu ayuda para ser liberada de las criaturas Yo-Kai que habitan nuestro mundo. Parece un juego muy interactivo, con muchos counters que pueden resultar divertidos con nuestros lápices en la consola portátil. Inocentes o malvadas, pero siempre traviesas. Como parte de la Yo-Kai Watch, debes detenerlas.

La tierrra ha sido destruida y el ser humano es desterrado hacia otro planeta. Como si no fueramos suficiente amenaza para nuestra propia especie, tenemos otros tantos retos para sobrevivir. En Xenoblade Chronicles X tenemos combates épicos, mechas, criaturas monstruosas y un planeta nuevo para descubrir… o destruir.

PC GAMING SHOW

Algunas novedades curiosas, aunque sin duda la más significativa para mí ha sido… la fusión… de Total War… con WARHAMMER. Combate, estrategia a tiempo real en ese mundo de fantasía que tantos fans tiene alrededor del globo si no es por videojuegos es por miniaturas.

Total War: WARHAMMER. Creo que lo disfrutaremos mucho.

Reflexionando w/ Beelzenef

Y con esto acabo el resumen de los títulos o novedades que han llamado mi atención. La longitud de esta entrada ha sido considerablemente a mi post del año pasado, pero lo cierto ha sido una gran feria, un gran evento para el mundo de los videojuegos. Como dicen en Bukkuqui, por fin parece que se escucha a los jugadores. Parece que se entiende lo que quieren, lo que buscan, lo que querrían consumir. Ojalá esta corriente dure mucho más, que seamos consciente del poder que tenemos.

Esta corriente creativa, esta industria que se mueve a velocidades alarmantes, debería ser un constante feedback. No dejemos escapar esta oportunidad.

seeU!

Anuncios

One thought on “Desvariando sobre #E32015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s