Leyendo en smartwatch

Es fácil ver a muchas personas atentas a las pantallas de los smartphones o diversos dispositivos móviles. Algunas veces, incluso nos garantizan algunas risas cuando se golpean contra farolas, señales o algún otro elemento del mobiliario urbano.

Pero este prototipo es definitivamente lo que no nos permitiría levantar la vista del dispositivo, pues no es una lectura fragmentada como puede ser una conversación vía WhatsApp o un correo. No, ahora vamos a leer novelas de la forma más incómoda y dañina para la vista con otro tipo de smartwatch.

Son realmente visuales, terriblemente incómodos cuando me imagino su uso y potencialmente peligrosos. Sumemos una lectura absorta con este dispositivo ya que es cómodo llevarlo simplemente en nuestras muñecas con los apenas audibles coches eléctricos que ya circulan por algunas ciudades. Surgen pensamientos a partir de este prototipo, de esta invención… ¿es responsabilidad, si se dan problemas del estilo, de los creadores de este diseño o de los algunos consumidores con conductas peores que incívicas? Puede que esté mirando la peor cara de la moneda, pero parte de la tecnología es considerar cómo afecta a nuestra vida diaria.

¿Hasta dónde llegar con este tipo de tecnologías móviles? ¿Llegará a ser real? ¿Cómo creéis que sería si llegara al mercado? Si fuera por mí propondría que, por comodidad, fuera un dispositivo fácilmente ajustable a la palma de la mano. Me resultaría mucho más fácil mantener la mano en alto que la propia muñeca. ¿Lo compraríais? ¿O crees que ya tienes suficientes gadgets en tu haber?

Farago.com, diseñador de este dispositivo.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s