Colaborando en la red

Hace poco actualicé la bio en mi cuenta de Twitter, agudizando el ingenio para dar la mayor información posible en el límite de caracteres estipulado en ese apartado. La red de microblogging nos ha enseñado a ser claros y concisos, entre otras cosas positivas y negativas.

Lo más destacable podría ser quizás la inclusión de tres nuevos nombres que se han ido agregando a mi vida, en orden de asociación. Relatos y Tinta, web colaborativa de relatos. PX Magazine, revista de rol y cultura libre. Nivel Oculto, revista de videojuegos independientes.

Tres publicaciones en la red donde colaboro en redacción para la publicación según corresponda el contenido. Un cambio casi de 180º de mi pensamiento.


Pues sí, las personas evolucionamos y cambiamos de opinión a medida que aprendemos. En particular me refiero a este post “¿Blogs colaborativos?”, donde ponía en duda los beneficios sobre trabajar en equipo en una web o revista. No encontraba muchos, pues pensaba que era complicar de forma innecesaria una actividad que se puede realizar bien como hobbie de forma independiente. Pero después de probar la experiencia, mi perspectiva ha cambiado mucho.

Desde Relatos y Tinta he aprendido a dar lo mejor en mis relatos publicados, actividad que había abandonado hacía mucho. Desde PX Magazine, aunamos esfuerzos por el rol y la cultura libre, para dar a conocer a los creativos y a las licencias que nos permiten modificar, crecer y vivir de este tipo de creaciones. Y desde Nivel Oculto, comenzando como un reto para mí misma, aprendo a buscar información que todavía no ha sido difundida por ellos, a conocer los videojuegos y su desarrollo.

Sumo esfuerzos junto a otras personas con objetivos comunes de una forma sana, en vez de tirar todos de forma individual sin poder a veces llegar tan lejos. Con una constancia y una responsabilidad para no desfallecer, para no faltar al compromiso que aceptas. En la red es inevitable colaborar para crecer, sin perder nuestra esencia. Supongo que necesitaba experimentarlo por mi misma para poder afirmar estas palabras. Gracias a Miquel Soria, compañero en la red y en la vida, por ayudarme a entender esto.

Lo mejor de todo es poder ver como mis pensamientos cambian, como evoluciono hacia una dirección u otra. Es bueno crecer, cambiar.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s