YouTube Gaming ha llegado

YouTube Gaming ya está con nosotros desde el día 28 de agosto de 2015.  La noticia no ha dejado de resonar en blogs, redes sociales y diferentes portales de tecnología y videojuegos. Lo esperaba con ganas desde que escribí sobre ello. ¿Y qué es lo que significa esta aparición?

Desde antes de que saliera, se aventuraban muchas cosas. “El dolor de cabeza de Twitch”, cuando ni siquiera sabíamos cómo sería finalmente. Aún quedaban muchos parámetros por medir, tarea de la que ya se han encargado Vidaextra. Y es ahora, después de leer datos así, cuando podemos empezar a comparar. ¿Me acompañáis?

Lo primero que encontramos es una interfaz muy vistosa y cargada de información. Streamers y videojuegos más destacados tienen sus barras laterales desplegables y así dividir nuestra atención según lo que nos interese. El diseño es realmente atractivo, tanto mientras buscamos como cuando ya hemos elegido alguna emisión en la que disfrutar. En el inicio de la página tenemos streamings destacados en los que la miniatura permanece unos segundos antes de hacer una previsualizaición de lo que está ocurriendo en la emisión. Y así navegar de forma lateral entre las dos o tres emisiones con más impacto.

Tenemos una misma plataforma para hacer streamings y mantener un repositorio de vídeos, cosa que resultará muy útil si hacemos contenido tanto en directo y en diferido. No existe un tiempo límite en el cual un vídeo permanece en como vídeo. .

No es el cambio que esperaba, porque su configuración y preparación no dista en nada de lo que era YouTube Streamings.

En el momento en que lo lanzaron, ya se estaban dando las primeras retransmisiones. Y desde entonces ha sido un no parar. Puedes elegir desde que comienzas a visualizar la calidad en la que se reproduce el vídeo, propiedad que fue implementado hace relativamente poco en Twitch, y que no siempre aparece en los vídeos por configuración del streamer. Es algo que recae sobre el usuario que ve el vídeo, no sobre el usuario que se dedica únicamente a lanzar su programa. Y relacionado con ello, se efectúa un retraso de sincronización, un delay, a fin de ofrecer la mejor calidad posible en la retransmisión. Se pierde espontaneidad, pero… ¿realmente es tan molesto como parece ser por parte de los usuarios?

Cuando buscamos un juego, tenemos varias pestañas que nos llevan a vídeos publicados en diferido, Let’s plays, reseñas en formato vídeo, información sobre el juego, vídeos populares… lo que podría ser un portal definitivo para lo que conocemos hoy en día como gaming.

Existen otras dudas por las cuales los usuarios no saben si empezar a retransmitir desde YouTube Gaming: ¿qué pasará con mi fanbase creada en otra plataforma de streaming? ¿Cuantos problemas me traerá la restricción de contenido con copyright, que es censurado mientras se reproduce en el directo? ¿Quién tratará mejor a los usuarios en torneos y otros eventos de e-Sports? ¿Habrá una comunidad fuerte de gamedev o permanecerá en Twitch?

Son cuestiones que se resolverán con el tiempo, pero sin duda parece que la página optimizada para videojuegos por parte de Google ha venido para quedarse. ¿Qué experiencias habéis tenido vosotros? ¿Os gusta? ¿No? ¿Qué os gustaría ver como característica? ¿Qué retransmitiríais en la plataforma?

Recordad que podéis comentar sin necesidad de registro.

seeU!

Anuncios

2 thoughts on “YouTube Gaming ha llegado

  1. Por mi parte, Twitch no me daba la opción de modificar la calidad y mi source solía ser alta para muchos de mis subscriptores, que tenían una conexión lenta. El hecho de que puedan elegir la calidad les ha venido muy bien y si eres streamer, que la gente que te ve esté a gusto, es prioritario. A mi me da exactamente igual hacer stream por un lado que por otro, es la gente la que manda y ellos han dicho que les iba mejor.

    Por otro lado el que se guarden los vídeos automáticamente en tu canal de YT y el que aparezcas en el feed de youtube, son cosas menores, pero que dan valor añadido.

    Me falta moobot! Poder tener mensajes, rifas, encuestas, etc… Pero supongo que eso es más problema de moobot que de YT.

    • Poder elegir la calidad de un streaming para visualizarlo debería ser algo de base, no solo una opción disponible cuando tienes una cierta cantidad de visualizaciones o seguidores. Coincido que para ver tus directos con RPG Maker, ha sido la mejor opción.

      Moobot tiene las opciones de ampliar su dominio o permanecer en Twitch. Siempre he creído que el multiplataforma es más beneficioso aunque de más trabajo, pero quién sabe. Ojalá que muchos servicios se adapten para dar diversidad y libertad al usuario que lanza directos.

      Muchas gracias por comentar, es genial tener feedback así.
      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s