Nueva etapa: estudios y metas

El año 2015 ha sido extraño por muchos motivos.

Han pasado cosas buenas, malas y neutras por igual. Algunas de ellas ya las he dejado patentes en diversas entradas de los diferentes blogs de los que intento mantener una constancia. Mi participación en diversos medios como son PX Magazine, Nivel Oculto, Relatos y Tinta, Rol On the Line ha sido una experiencia realmente positiva. Me encanta poder participar y aportar algo útil allá donde pueda.

Entre otras cosas, nació “Ocaso 1: Imperio”, una novela que nació de una pesadilla y que pensé que nunca vería la luz. Actualmente sigue evolucionando hasta que llegue el momento adecuado para que llegue al mundo. Y así de forma imparable, dejando que mi creatividad se desarrollase hasta límites inesperados.

Por otro lado, un sueño se me escapó. Desde que terminé el ciclo formativo de grado medio para llegar a ser Técnico de sistemas microinformáticos y redes, mi nueva meta era llegar a estudiar Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Por circunstancias varias no pudo ser, lanzándome entonces a hacer el primer año de Administración de sistemas en una oferta parcial, en la modalidad nocturna como es conocida. Una rutina que se hizo agotadora pero de la que estoy segura haber aprovechado, tomando todo el conocimiento que me dejaron y una gran experiencia a nivel de compañerismo.

Dejando atrás esa experiencia, llegaba el verano con la noticia de haber sido finalmente admitida en DAM, aquella meta soñada. En estos momentos ya hemos finalizado la primera semana, con buen talante y ánimo. Compañeros que están dispuestos a trabajar a pesar de la dificultad ya sabida por otros que han superado (o no) tales pruebas. Tenemos una oportunidad, como tantas otras, que no podemos dejar escapar.

Y aunque quizás sean otros objetivos no demasiado realistas, mi mente no ha parado y estoy pensando en hacer vlogs para indicar a nuevos estudiantes sobre cosas que deberían saber antes de embarcarse a la aventura de DAM, consejos, buenas prácticas, conocimientos más útiles (porque todos lo son…) y otras tantas. Enseñar y compartir lo que aprendo para utilidad de otros. Puede ser una experiencia positiva, enseñar a la vez que yo refuerzo conocimientos… ¡Ideas y más ideas!

Ahora toca seguir trabajando y aprendiendo. Y sobre todo, no olvidar que a veces hay planes que no se cumplen como esperamos, quizás no se llegan a cumplir. Por eso animo a luchar todo lo posible dentro de nuestras circunstancias y dificultades, hacia lo mejor.

¿Qué metas tenéis este año? ¿Qué proyectáis hacia el futuro? Recordad que podéis comentar sin necesidad de registro.

seeU!

Un comentario en “Nueva etapa: estudios y metas

  1. Tengo esta pestaña abierta muchísimo tiempo en mi inmenso oceano de pestañas y ya hasta me había olvidado de ella xD. Justo estoy haciendo limpieza y la he visto ahora xD.

    A estas alturas ya te he visto hablar sobre tus estudios de DAM en Twitter largo y tendido, pero aún así no quiero dejar de animarte y desearte la mejor suerte en ello, otra vez :D.

    Yo ahora me he centrado un poco, al fin, y también estoy preparándome (en mi caso por mi cuenta, auto-aprendizaje) para adquirir/mejorar mis capacidades y poder hacer algo de desarrollo web. Que no es lo mismo que lo tuyo (porque imagino que «multiplataforma» será porque no es sólo para web, digo yo xDDD), pero bueno, son cosas hermanadas, como de costumbre (ya que coincidimos de tanto en cuanto) xD.

    A ver si con empeño y algo de suerte, sacamos esto adelante :D.
    Eso, mucha suerte y a seguir todos con este continuo aprendizaje :D.

Responder

