Twitch Creative, para los creadores

La competencia entre las plataformas de streaming de videojuegos sigue en alza. Y compiten para atraer a más audiencia, a más generadores de contenido, a un rango más amplio de usuarios… creando cada vez más y mejores herramientas.

Hace tiempo que hablé sobre la sección de gamedev en Twitch y las ventajas que podían ofrecer. Mientras que sigue siendo el lugar donde todavía falla YouTube Gaming, vemos una nueva frontera que todavía no han cruzado. ¿Cuál es? La creación.


Twitch Creative ha sido abierta para todos aquellos que deseen trabajar en cualquier forma de arte visual, composición de música, confección, manualidades, tallado, construcción (¿os imagináis un livestream de, por ejemplo, construcción de LEGO? Fantástico) modelado 3D, escritura… en retransmisión y feedback directos. La iniciativa ha despertado entusiasmo, ya que tiene toda la potencia de Twitch, todo su potencial udiencia… y supone un rincón más potente que, por ejemplo, Picarto.tv para el dibujo.

we encourage you to broadcast your creative process on Twitch, be that visual art, woodworking, costume creation, prop building, music composition, or any other process in which you entertain and connect around a creative activity.
Bill @ Twitch blog

Amplio, ¿verdad? Si quieres más detalles sobre lo que puedes hacer en esta categoría, puedes consultar las nuevas reglas de conducta, actualizadas en este mismo día 29 de octubre..

No es que no se hiciera antes, pero ahora los creadores, lejos del gamedev, tienen su propio foco, y eso es genial. Nos movemos en un mundo en el que nos encanta ver cómo se hace, ver como otros crean, aprender de ellos, conocer a artistas con los que podríamos tratar o incluso llegar a trabajar.

Son estas cosas lo que hacen maravilloso el mundo que hay en la red.

¿Quieres sumergirte entre artistas o lanzarte a hacer stream mientras creas? Conoce tu categoría: Twitch Creative.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s