Google Spaces, compartiendo contenido

Lunes 16 de mayo, Google lanza Spaces, un nuevo rincón en la red donde compartir contenido. ¿Qué tal es? ¿Cómo funciona? ¿Qué nos ofrece a los usuarios de Google?


Una interfaz sencilla donde el usuario puede crear los llamados “espacios”, rincones temáticos donde se pueden compartir citas, imágenes y enlaces… para después invitar a tus  contactos. Porque no está integrado en otros servicios como Google+, y necesitas hacer partícipe a los interesados de que ese espacio existe.

¿El objetivo? Conversar y comentar contenidos en grupo, sabiendo que estará dividido por esas publicaciones. Si es un grupo de trabajo que necesita documentación variada y comentarios localizados según estos contenidos, parece ideal… pero recuerda demasiado a las comunidades ya existentes de Google+.

¿Es el servicio que sustituirá estas comunidades? No lo sé, pero parece posible.

No deja de recordarme a Tumblr, donde puedes compartir contenidos varios en un formato parecido.

 

Prometen una funcionalidad curiosa que es, desde la aplicación desde Android o iOS, poder compartir cualquier enlace o fotografía sin necesidad de salir de la aplicación. Eso puede ahorrar tiempo y agilizará que se masifiquen los contenidos… pero requiere de una nueva aplicación en tu dispositivo y migración de usuarios a esa aplicación, ya que no cuentas con contactos si no con invitados.

Algo a favor y que me encanta es la invitación del nombre que han cumplido con los motivos espaciales y galácticos. Y a todo esto… ¿tiene futuro? Está por ver… de momento, parece que sería buen sustituto para los recién creados canales para narrativa y para tecnología en Telegram.

Otros usuarios ven peligrar la existencias de las comunidades de Google, ya asentadas y bien nutridas después de mucho tiempo activas. Si estas comunidades, en caso de que desaparecieran para ser sustituidas, pudieran ser migradas… quizás cambiaría mi perspectiva. Y también existe la queja, con mucha razón en mi opinión, de que se generaría la necesidad de una nueva aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil. Y eso no para todos es posible debido a las limitaciones de cada uno.

De momento, no es una aplicación que necesite o llame mi atención más allá del entusiasmo inicial y primeras pruebas. Pero quizás en el futuro cambie, cuando sigan desarrollando y ofreciendo novedades. Hasta entonces, ¡esperaremos!

 

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s