Descubriendo comunidades

Hace unos días descubrí, mientras descansaba de repasos para los últimos exámenes del curso, un nuevo refugio donde la creatividad tiene lugar.
Stack Exchanges.


Es un rincón en la red donde se resuelven preguntas bajo temáticas variadas, igual que en Stack Overflow se resuelven dudas de programación en casi cualquier lenguaje.

Mientras exploraba en la lista de las diferentes comunidades que existían, descubrí intereses varios por los cuales me uniría. Y si no fuera porque estaba por entrar en exámenes, me hubiera registrado para disfrutar leyendo preguntas y compartiendo mi conocimiento que pudiera ser útil a algún usuario.

Fue un pequeño esfuerzo de voluntad, la emoción por descubrir qué se gestaba allí era muy grande. Y este evento podría repetirse con casi cualquier web, hasta no tener tiempo para ninguna… o bien renunciar a mi vida social para dedicarme solo a leer y escribir.

Y es que me gusta, me encanta la sensación de descubrir nuevas comunidades. Me uní a Reddit porque tenía una cuenta única para participar en las conversaciones infinitas en la red. Me permitía centrarme en un único lugar, para evitar un fenómeno quizás conocido…

… porque si ya era difícil en un solo sitio web, en varios ya puede ser la perdición.

Seguiré explorando, descubriendo, compartiendo, resistiendo tentaciones… y sobre todo, disfrutando. Quizás alguien se sienta identificado con esta pequeña reflexión que comparto.
Y si te apetece comentar, recuerda que no es necesario registro para dejar tus pensamientos por escrito.

seeU!

 

One thought on “Descubriendo comunidades

Responder

