Desvariando sobre #E32016

Un año más en el E3, versión 2016, para escribir sobre mis impresiones en las novedades que me interesan y las que me generan escepticismo… Son muchos anuncios y muy variados, por eso mismo no veréis todos los títulos aquí.

Disfrutad del viaje y de la lectura.


MICROSOFT

ReCore. Una heroína en un mundo desértico, abandonadod e otros seres humanos… y las máquinas son a la vez aliados y enemigos. La estética es realmente atractiva y junto con la música, quedo realmente intrigada.

Hemos obtenido una perspectiva diferente del manejo de un barco en Sea of Thieves. Un juego cooperativo en toda su expresión. El detalle importa, manejar un barco desde desplegar las velas hasta cubrir las heridas de bala en el barco. La estética mola mucho. Diversión casi infinita.

Scalebound. Un gameplay del juego ya conocido en ediciones anteriores del E3. Encontramos armas muy atractivas, el diseño de personaje aumenta en rareza por momentos… y cumple con lo impresionante del humano pequeño contra monstros gigantes. Dirige tu dragón escupefuego. El manejo del dragón da risa, resulta muy torpe, y los monstruos hacen más que tú. ¿Tu papel en el juego? Parece que solo aporrear botones hasta que algo pase.

SONY

En The Last Guardian nuestro héroe tiene rostro, su compañero alado no es el único en su especie, hemos visto a los enemigos… y le escuchamos decir las palabras que los vinculan en nuestra historia.

Y tiene fecha. Lo sabía. Sabía que no estaba muerto.

Horizon Zero Dawn. Más detalles de la tribu y el modo de vida. Metraje de la protagonista cruzando las fronteras para saber qué hay más allá, quizás qué fue del planeta y los humanos que vivieron allí. Mecánicas de interactuación con el entorno muy ágiles. Análisis de los seres mecánicos, pues hay que pelear contra las máquinas por los recursos que quedan en el planeta. Mapa, el escenario que se dibuja al fondo… increíble. Salva a un humano de su cruel destino. Incluso un sistema conversacional.

¿Nuevas máquinas en la historia? Muchos estilos de afrontar un combate, como doblegar a las máquinas para ser tu montura. Porque la tecnología viva.

El gran DEATH STRANDING o como mostrar montones de nada y que igualmente van a fascinar al público por un nombre como el de Kojima. Norman Reedus está tan gastado ya como elemento de hype que no comunica nada.

Detroit Become Human. Decisiones, decisiones. Consecuencias. Un árbol para cada acción, historias rejugables y muy diferentes tal vez. Interesante.

Call of Duty: Infinite Warfare. Se acabó el soñar a lo cutre hacia un futuro demasiado cercano para hacer un CoD. Ciencia ficción para movernos en G0, luchar en naves espaciales, reventar naves, ganchos para movernos, ahogar a nuestros contricantes…. incluso disparar en lo que para nosotros, en la Tierra, sería un plano vertical.

BETHESDA

Prey es un título previsto para 2017, acción en primera persona en una ambientación de ciencia ficción. Supervivencia en lo que parece una estación espacial donde quizás seas el único superviviente…

Dishonored 2… Un gran ambiente, la industrialización del mundo parece ofrecer más atractivo que nunca. Los escenarios que encontramos realmente invitan a la imaginación, así como los diseños de personajes que vemos en los vídeos. Este, al contrario que la primera parte, sí ha llamado la atención como para que escriba sobre el título.

UBISOFT

Tom Clancy’s The Division – Underground DLC Trailer, que nos muestra cómo la urbe está apenas explorada en los videojuegos, y cómo puede ser explotada para un título.

For Honor ha mostrado un vídeo de 10 minutos de un walkthrough comentado, explicando como las facciones envueltan se enfrentan y por qué motivos. Las cinemáticas son muy estéticas y apasionantes, mostrando lo sucio y oscuro de la guerra.

Pasan a gameplay mostrando cómo funciona, las características de algunos enemigos y las complicaciones que pueden aparecer. El sistema de combate evoluciona, dejando gran libertad tanto para ataques como defensas.

¡Y aparece Watch Dogs 2! San Francisco será nuestro escenario, donde DEDSED es el grupo rebelde al que pertenece el protagonista. Remarcar que tener un protagonista negro marca una agradable diferencia, la diversidad está en esta clase de cambios. No se hace tanto eco de los gráficos como de la libertad del jugador en la demo. La tecnología de nuestro presente marca la de este videojuego, y también puede ser a la inversa.

ELECTRONIC ARTS

Mass Effect Andromeda era de los títulos más esperados para mí en este E3. Supongo que la pasión por el espacio nunca muere. Hemos visto grandes escenarios, como la creación de animaciones, criaturas y los efectos que veremos in-game.

Más diversidad con personajes andróginos, una protagonista femenina en el trailer… y muchos motivos más para emocionarnos.

Una pequeña sorpresa para nada esperada fue Fe, un título de exploración en escenarios low-poly, con un tierno protagonista que interactúa con una naturaleza ficticia… y que sabe generar miedo con los enemigos que parecen querer destruir el mundo de la criatura que controlaremos.

El universo de Star Wars está vivo… y por supuesto, quedan muchas historias que contar.

PC GAMING SHOW

El único título que, por suerte o desgracia, ha llamado mi atención es Mount & Blade 2: Bannerlord. La mayor novedad es el modo Asedio, algo que ya tenías en títulos anteriores pero con mejor detalle.

El material bélico ya estaba cubierto, por lo que echaba en falta más material de alianzas, matrimonios de conveniencia, traiciones, persecuciones… pero quizás no sea el objetivo del título.

Reflexiones w/ Beelzenef

Muchos títulos, no demasiadas sorpresas pero hay algunos nombres que realmente emocionan.

Y hasta aquí las novedades de este año en las conferencias. Si os apetece leer sobre E32014 o E32015, podéis visitar los enlaces, ¡sin miedo! Y a disfrutar de las novedades venideras.

seeU!

Anuncios

Un comentario en “Desvariando sobre #E32016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s