“Quiero hacer un MMORPG”

Este título es una cita propia.
Y puede que también tuya, lector/a.
Y la de muchas personas, creativos que descubren que la democratización de las herramientas les brindan la oportunidad de dar luz a los videojuegos que siempre han querido experimentar, ver o crear.

Pero hay muchos pasos hasta el momento de ver tu propio MMORPG. Tenemos mucho que aprender y mucho que experimentar.

Quien escribe, en su día empezó a trastear con bashscript y luego con Python, descubriendo un nuevo universo. Se emocionó tanto que acabó declarando que quería crear un sistema operativo desde cero.

Por suerte, hubo personas a su alrededor que suavemente bajaron esos propósitos hacia algo más asequible, como eran distribuciones en GNU/Linux o aplicaciones. En ese camino estoy ahora y todavía queda mucho por hacer.

Y es que, futuro gamedev, tienes muchas herramientas a tu alcance. En Pixel Prospector encuentras una lista de los muchos programas que existen para crear videojuegos. Especifican los sistemas operativos en los que se puede usar, hacia qué plataforma puedes crear videojuegos, si se necesita programar para crear tu obra e incluso si necesitas filtros para crear en 2D, 3D o ambos.

Comenzarás a descubrir tutoriales, documentación oficial, experiencias con la plataforma y otros tantos lugares repletos de contenido que te ayudarán. Pero es importante saber lo que estás haciendo, por qué tienes que clicar allí o por qué estás escribiendo esas líneas de código. Cualquiera puede ofrecerte un copy/paste de lo más sencillo, para iniciarte. Pero a medida que crezca tu proyecto y busques crear algo más específico o complicado, puedes no encontrar algo que copiar/pegar o algo que te guíe paso por paso.

El aprendizaje es emocionante. Descubrir qué nuevas capacidades y conocimientos has adquirido en el día a día es satisfactorio, viendo cómo vas superando retos que antes te parecían imposibles. Podrás migrar a otros programas de gamedev, a otros lenguajes de programación cada vez con más facilidad.

El conocimiento derriba muros y amplía fronteras.

No tengas prisa y comprende cada paso que das y las posibilidades que te ofrece a la hora de crear. Y disfruta del viaje, eso es lo más importante.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s