Nuevas normas en YouTube

YouTube ha publicado, en inicios de septiembre, una actualización para las normas de la comunidad que afectan a cómo se monetizan los vídeos.

Si no se cumplen esas normas, no habrá anunciantes. Sencillo, ¿no? Aún así, ha despertado controversia.


Puede que las líneas donde se especifiquen sean vagas y den paso a muchos “vacíos legales”. Se insta a contenido sin lenguaje ofensivo, sin violencia explícita, sin contenido sexual, no buscar la ofensa…

En definitiva, las normas que ya existían pero que nadie cumplía, parece que empezarán a ser tomadas en serio. Muchos creadores han perdido monetizaciones en una sola noche, y puedo imaginar que el número solo irá en ascenso.

Algunos usuarios han interpretado incluso que ese contenido está prohibido, limitando su libertad de expresión, cuando lo que se busca es eliminar la monetización para ese contenido polémico. En realidad, te “invitan” a no expresarte con toda la libertad que te llevaría a no cumplir esas normas porque al final ¿te merecerá la pena? Es algo que cada creador de contenido en la plataforma ha de valorar, pero no dejes de expresarte aunque pierdas monetización.

Todo depende del contexto.

Ahora es momento de preguntarse: ¿Permanecer en YouTube o buscar alternativas? ¿Seguir produciendo vídeos? ¿Cumplir con estas normas?

El debate está abierto, y parece que el flame también.

Si quieres leer las normas, las encontrarás en este enlace. ¿Crees que son demasiado vagas? ¿Opinas que son pasos hacia un camino mejor en YouTube?

Deja tus opiniones en los comentarios, donde puedes comentar sin registro.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s