iWork y trabajo online

7 de agosto. Apple destaca en su Keynote los servicios de la plataforma iWork, donde sus usuarios en cualquier lugar del globo pueden reunirse para trabajar en línea.

Nada innovador, pero se suma a las plataformas de colaboración en la nube, orientado o no a las escuelas, como Drive (Google) o Office365 (Microsoft).

El usuario tiene muchos lugares en los que trabajar en línea, pero… ¿y qué hay de alternativas libres?


Hasta la fecha, la más conocida para mí era open365. Servicios como LibreOffice, GIMP, Seafile y Kontact reunidos para ofrecer al usuario todo un paquete de ofimática en la nube. Todavía en beta, la experiencia mejora día a día mientras comparto bibliotecas con compañeros de trabajo.

Eso no significa que existan incluso otras alternativas.

Investigando, he descubierto que LibreOffice tiene su propio proyecto en desarrollo: LibreOffice Online. También existe FengOffice, una suite con varios años en el camino y que podría satisfacer a grupos más cercanos a la empresa.

Lo que quiero incentivar es la curiosidad para los que estén sorprendidos en el anuncio de Apple. Y si podemos incentivar su desarrollo compartiendo novedades, manifestando entusiasmo y animando al proyecto… al final todos salimos beneficiados. A más variedad, más donde elegir y encontrar la herramienta adecuada para nosotros.

Busca, investiga, curiosea.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s