Medium, Markdown y el feedback

Existen muchas plataformas para hacer blogging, expresarnos en la red de forma escrita… y además de nuestras palabras, contamos con el formato para dar forma a nuestros pensamientos.

Twitter es una de esas plataformas en las que echo en falta el soporte algo como Markdown, mientras que @soulchainer la extraña en Medium.

¿Por qué no tenemos formatos?


Twitter es una plataforma en la que tenemos limitacion de 140 caracteres por cada mensaje, cumpliendo así con el microblogging. Es natural que no haya soporte para tal formato, aunque sería genial si se ignorasen en esa cuenta con las condiciones de que den formato.

Pero en una plataforma como Medium, donde hasta donde sé no hay limitación de caracteres y además se favorecerá superar las 300 palabras para mejor posicionamiento… ¿por qué no hay un sistema para dar un formato avanzado?

Hay todo tipo de escritores, y entre ellos una gran cantidad de desarrolladores. No es una plataforma que buscarías solo para publicar de forma rápida, sin complicaciones. Para tal propósito existe Blogspot.

Con todo, siendo rápida, estética y forme una red social, hay necesidades que el usuario acaba expresando. Como por ejemplo, el soporte para Markdown o similares desde hace dos años.

¿Por qué ese silencio? Es posible que a causa del mismo, esta comunidad acabe abandonando la plataforma. No es tanto la cuestión de tener una herramienta sencilla al uso como el abandono a una comunidad que ha hecho grande a la plataforma con una petición relativamente sencilla de implementar y que es bastante adecuada al servicio que se presta.

Reconozco que tenía curiosidad, y no es mi intención hacer mala prensa del servicio, pero reconozco que me da curiosidad. Quizás pruebe y experimente durante un tiempo, desarrollando algún tema que cautive mi interés. Quién sabe lo que ocurrirá más tarde, cuando mis pruebas acaben.

Lo que parece claro es que, hasta la fecha, WordPress es mi hogar.

seeU!

Anuncios

Un comentario en “Medium, Markdown y el feedback

  1. Hala. Me mencionas y todo. ¡Hola! :D. Avísame de estas cosas, que no me pasen desapercibidas xD.

    Nota importante: eran dos años en Octubre de 2015, que es cuando se publicó ese artículo de Medium citado. En la cabecera del mismo se cita la fuente de la petición original: https://medium.com/@helios/markdown-in-medium-9e22e31dda2e#.mzk51fkr0

    Hoy hace ya 3 años y 4 meses. Y, vista la demora, es algo que es muy improbable que ocurra.
    Es una lástima. Medium se centra en una interfaz limpia y clara, donde el protagonista es el contenido… pero la posibilidad de edición del mismo es paupérrima.

    Y… sigo sin actualizar mi blog xDDDD. Esto va para largo :þ.

    Un saludico ñ_ñ/”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s