Facebook, Rooms y gameRoom

Facebook aprovechó el mes de noviembre para lanzar curiosas novedades. Y es que en principio el plan consistía en hablar de Facebook gameRoom, pero con la llegada de Facebook Rooms… parece que hay material con el que escribir.

¿Empezamos?

Rooms

Rooms es una nueva aplicación ya disponible y que parece una propuesta interesante. Dicen que quiere ser el sucesor espiritual de los IRCs, y es posible. Está orientada a las temáticas concretas, como pueden ser episodios de una serie exitosa, hobbies, un evento concreto… que ocupará una aplicación más en nuestro dispositivo móvil además del cliente de feed y la aplicación de chat Messenger.

La pregunta natural es… ¿por qué no usar IRCs, que ya existen? Bueno, sería lo natural, pero no sabemos qué porcentaje de usuarios actuales en la red conocen o recuerdan la existencia de este servicio. Y Facebook cuenta, según sus cifras, con mil millones de usuarios… con lo que parten con una buena base inicial de usuarios. Y es que, limitando las salas a 250 usuarios, el flujo de mensajes y de actividad, es casi viable en momentos más intensos de la sala en cuestión…

¿Es posible que haga frente a los Trending Topics de Twitter, donde se concentran flujos informativos de temáticas concretas? Está por ver, porque aunque sea más organizado o privado, se pierde la masividad y velocidad de información que obtenemos con Twitter.

gameRoom

Es una aplicación de escritorio que, una vez instalada en nuestro equipo, nos abrirá una galería de videojuegos casuales tan propios de Facebook… en el pasado. Porque no han desaparecido, simplemente se han mudado a otro lugar.

Mi reacción ante esta noticia es un enfrentamiento de posiciones. Por una parte, no me apetece y no creo necesario instalar otra aplicación para jugar a títulos como estos. Por otra, me encantan estos títulos… y sería bueno separar mi tiempo de Facebook de estos juegos. Digamos que mi parada para las novedades en la red social no deberían desembocar en procrastinación con estas aplicaciones… especialmente cuando puedes ejecutar gameRoom desde el navegador. Lo cierto es que encontré muy identificada en el artículo de TodasGamers sobre el tema.

Será mi perdición si aparece un juego como “Restaurant City”, que por desgracia ya no existe. Son pérdidas que te hacen perder la esperanza en este tipo de juegos, como cuando Gameforge destruyó “Warpfire: Thurmalite Wars”… algo que despierta mi nostalgia y de lo que escribiré algún día.

– – –

¿Proliferarán estas aplicaciones? Hasta donde sé, no se están publicitando demasiado más allá de portales de tecnología, que tienen un público bastante reducido con respecto a los usuarios de Facebook.

Sin un número de usuarios significativo, puede no merecer la pena mantener estos servicios ni siquiera como experimento. Tendré que lanzarme para comprobarlo, y quizás escribir sobre mis experiencias, una vez esté Rooms disponible para dispositivos Android. Hasta entonces, ¡nos leemos pronto!

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s