Hacia 2017

2016 llega a su fin, y es un buen momento para recopilar experiencias, logros y aprendizajes.

La necesidad de escribir es eterna compañera, siendo que participé en el NaNoWriMo 2016. Y aunque no llegara al final, tuve grandes experiencias que aún duran. He aprendido que es necesaria la comunidad para seguir creando, pero sin perder de vista el objetivo.

He conocido a personas geniales en la red, ya sean blogs de creatividad y escritura con los que disfrutar en cada lectura…

… y también que han compartido camino conmigo en la visibilización de personajes femeninos en la ficción, sea cual sea el medio.

He visto como creían iniciativas geniales, como La Nave Invisible para la literatura o TodasGamers para los videojuegos, a quienes sigo de cerca y disfrutando de cada uno de sus logros.

He visto cine, mucho cine, y todavía se quedan títulos pendientes de disfrutar de este año que se marcha. ¡Espero que lleguen poco a poco a Next Stop! como reseñas!

Logré establecer rutinas de publicaciones en mis blogs, así como de programación y publicación en GitHub. Cada vez conozco más secretos de C#, Javascript… ¡y ampliando en Game Maker: Studio y Unity!

He visto como llegaban al mercado “The Last Guardian”, título con el que muchos habían perdido la fe… pero llegó para regocijo de muchos, y “No Man’s Sky”, para decepción de casi todos. Todavía sigo recopilando experiencias y reflexiones sobre estos dos títulos tan emblemáticos.

Este año parecía madFruit development, que todavía tiene mucho por decir. Con las frutas por compañeras, sigo aprendiendo y practicando para ampliar mis conocimientos en lenguajes de programación y desarrollo en muchas formas.

¡Por fin publiqué la traducción de Programación Orientada a Objetos con RPGs! Una tarea pendiente con la que espero que muchos aprendan y sigan ampliando fronteras. Y otras muchas pequeñas victorias que ayudan a seguir adelante a pesar de las pérdidas.

Y desde aquí, espero seguir aprendiendo mucho cada día. Los propósitos de fin de año están definidos, la valoración de este tiempo pasado está en proceso, los posibles están sobre el tablero esperando a ser jugados.

Os deseo fuerzas para seguir luchando, para tomar lo positivo y dejar atrás lo negativo, para practicar la empatía, para no olvidar la sororidad, para apreciar cada paso que dais y que dan a vuestro alrededor, para perdonar los propios errores.

Disfrutad de este día y ojalá tengáis un buen inicio de año.

seeU!

Anuncios

One thought on “Hacia 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s