Las estadísticas de AoE2

Navegando y buscando gameplays de Age of Empires 2, un juego que ha devorado muchas horas en mi vida, encontré una página maravillosa.

AoE2Stats reúne, en sencillas tablas, todas las estadísitcas de este juego.


Este pequeño placer supone un poco de math porn que algunos entenderán. Es ver las entrañas de este juego y saber como funciona. Y quizás, solo quizás, tomar ejemplo de él.

La información está dividida en unidades, edificios, tecnologías, civilizaciones y recolección. Ahí se detallan los costes de recursos, los tiempos de creación para cada unidad y edificio, los puntos de vida, el rango de visión para unidades y edificios…

Y, como ninguna civilización es igual, en qué destaca cada una con respecto a creación, construcción… ¡incluso recolección!

Si contamos con la edición original, muchos años antes de la salida de la versión HD, la caja proveía de un libreto en el que explicaba las especificaciones del juego, tutorial por escrito y esta tabla con la comparativa de muchos aunque no todos los elementos del juego:

¡Clica para ampliar!

Elige la civilización que más destaque, ¡o la que menos para jugar con mayor dificultad!

Gracias a esta página he descubierto incluso las ventajas que tienen algunas civilizaciones a la hora de recolectar, como por ejemplo los aztecas, que tienen ligera ventaja a la hora de recolectar en granjas. Los ingleses tienen ligera ventaja para recolectar alimentos de los animales, y los japoneses están aventajados en la pesca.

Ya que parten de civilizaciones reales, puede resultar fácil inspirarse para diferenciar a ciertas civilizaciones sobre otras en determinados aspectos. Pero, ¿y si fueran civilizaciones distintas? Necesitaremos crear trasfondos que establezcan diferencias.

Con todo, tal y como me han enseñado sobre sistemas, combates y equilibrio (aunque sea aplicado al rol), todo depende de qué espere conseguir con las estadísticas.

¿Una batalla de todos contra todos? ¿Victoria por equipos? ¿Combate por oleadas? ¿Defender la base? ¿Todos a elección del jugador?

Para futuros gamedevs, en caso de querer crear un RTS, es posible que este recurso les sea muy útil. Porque a través de la comparación, de la experiencia de otros, tenemos mucho que aprender.

seeU!

Anuncios

One thought on “Las estadísticas de AoE2

  1. Me alegra no ser el único que sigue hablando del AoE2 después de tanto tiempo; en mi grupo le hemos dedicado horas y horas a hablar de tácticas y estrategias sin conocer este recurso… con tiempo miraré los números para ver qué tan equivocados estábamos respecto a quién sabe cuantos aspectos matemáticos del juego XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s