Redes sociales modulares

Enero 2017. Google+ hace obligatoria la nueva interfaz que antes era opcional. Comienzan los problemas, las quejas, las dificultades para encontrar las herramientas habituales…

Y Verion lanza una idea al aire en un post de reflexión. Estas palabras son la inspiración consecuente. ¿Ha llegado la hora de Ocin+?

La respuesta, en resumidas cuentas, es no.

Ocin, para los curiosos, es una web donde se publican periódicamente los mejores contenidos relacionados con ocio alternativo de los que proponen antes de cada lanzamiento.

Ocin+ sería, de los creadores de Ocin, una alternativa para Google+. Y aunque no llegue a ser, al menos e las consideraciones actuales, se quedaron unas ideas interesantes. Como, por ejemplo, las redes sociales modulares.

La representación gráfica más cercana para entender el concepto es, para mí, los Phonebloks. Un proyecto que proponía smartphones con piezas intercambiables para ajustar a las necesidades de cada usuario.

¿Os imagináis algo así en redes sociales? Ajustar en tu navegador la timeline, el chat con tus contactos más cercanos, publicaciones de temas interesantes, los hashtags de tu interés en un determinado momento…

Tweetdeck ofrece una herramienta parecida, dejando al usuario organizar el flujo de sus múltiples cuentas por follows, actividad de los usuarios alrededor, likes, mensajes privados… Pero en una red social más compleja como es Google+, con sus comunidades, colecciones… las oportunidades se expanden.

Todo es, al final, hacer sentir bienvenido al usuario. Si no puede elegir la interfaz que usará, darle al menos la oportunidad de que se encuentre como en casa allá donde estará.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s