GitLab is about working, you idiots!

Leyendo sobre alternativas de control de versiones para mis futuros proyectos, encontré GitLab. Había escuchado que tenía repositorios privados gratuitos, que se estaba comiendo el mercado, que iba a desbancar a GitHub… y por fin me dispuse a saciar mi curiosidad.

En la búsqueda, encontré un artículo donde se explicaban sus ventajas y curioseando en comentarios del post, de reddit y de hackerNews, vi al autor que decía, en una comparación con GitHub:

Because GitLab is not a place for talking and meeting new people but for working and making programming easier – en Choose GitLab for your next project

Y algo saltó al instante, en mi mente. ¿Acaso social y trabajo no son compatibles? 

GitHub nació como una plataforma para el control de versiones de software, sustentada por GIT, que con el tiempo ha dejado paso a herramientas más sociales. Hace poco, en el verano de 2016, se añadieron las descripciones de usuario, como las bio en Twitter.

A cada paso hacia una red social, recordaba la charla de JJ Merelo en la OpenSouthCode, donde nos invitaba a usar GitHub para todo. Para conocer a la gente. Para aprender. Para hacer KDDs.

Porque y aunque haya programadores a mi alrededor que aún no se lo crean, el “programador vampiro”, el lonely coding, está en vías de extinción. Ahora el pair programming te permite aprender en compañía. Las convenciones anuales crecen en asistentes y en número. Los proyectos de gran envergadura necesitarán de un equipo con buena comunicación y gran cohesión.

Ni siquiera necesitamos encontrarnos cara a cara, para aquellos que no quieran o no deseen desvirtualizar a otros. Pero es una corriente, eso tan extraño de hacer comunidad, que nos beneficia a todos.

Trabajo y comunidad activa son compatibles. Si te resulta una nueva fuente de distracción, como ocurre con las redes sociales, es cuestión de ejercer autodisciplina o usar las herramientas que nos aislan para el trabajo mientras nos sentamos frente al ordenador.

Pero no deberíamos convertir en un problema lo que puede ser una ventaja. Podemos dejarlo en una decisión personal, una puerta abierta para todos nosotros.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s