Experiencias como CM no profesional

En el camino del eterno aprendizaje y de colaborar en diferentes iniciativas, en algunas ocasiones se ha dado la necesidad de manejar redes sociales.

Ya fuera Google+, Twitter… en periodos más largos o más cortos, se podría decir que he operado como community manager de forma no profesional. Y he aprendido algunas cosas. He aquí el resumen. 

De las primeras, quizás, es no entrar en polémicas innecesarias.

Ser entusiasta, también agradecido con las menciones y las palabras amables.

Puesto que las opiniones de los usuarios corren a cuenta de cada uno, hacer lo mismo a la inversa. Las opiniones personales no deberían trascender a esta cuenta del grupo, asociación o empresa.

Constancia.

Aléjate si eres sensible. Habrá personas que no estén de acuerdo con el contenido que compartes, incluso con las personas implicadas en el proyecto. Y a través de las redes sociales o diferentes portales en la red, la dureza de las palabras a veces se escapa de control… El caso es comprender que no es personal, que esas opiniones no deberían hacer daño si, por ejemplo, estás implicado emocionalmente o te entusiasma el proyecto. Tomar distancia, alejarte, despersonalizar la experiencia.

Mira hacia el futuro, y proyecta publicaciones. Si hay muchas cosas interesantes que compartir y son afines a la marca, no necesitan ser compartidas a la vez. Repártelas en el tiempo, para no saturar a tus lectores.

Revisa, revisa y vuelve a revisar lo que vas a compartir. Nunca te confíes, presta atención y cíñete a lo que quieras comunicar de forma sencilla y alcanzable.

Si utilizas herramientas de gestión de varias cuentas, como es el cliente oficial de Twitter en Android o Tweetdeck en navegador… ¡cuida bajo qué nombre publicas contenido!

Comunícate con aquellos a los que representas. Pueden surgir nuevas ideas, nuevos aspectos que tener en cuenta, campañas o eventos a los que atender.

Y puede que otras muchas cosas a tener en cuenta, que te ayudarán a conectar con las personas que se encuentran en la red. Después de todo, es una experiencia que me alegro de haber vivido.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s