Participando en Women Techmakers

Hace más de dos meses, me contactaron para participar en un evento de Women Techmakers, y aunque me asaltaron las dudas y el pánico escénico… preparé mi actividad y salté.

Esta es mi experiencia. 

Hacía mucho que leía sobre las actividades de Google Developer Group en Málaga, Women Techmakers, Yes We Tech, que son los tres grupos aunados para este evento, pero nunca me había animado.

Me dieron libertad para participar, había mucho entusiasmo, se me informó sin problemas de cualquier cambio… y la bienvenida, aún siendo desconocida, fue espectacular.

Las actividades a las que asistí no eran temas que yo dominase, pero sin duda abrieron mi curiosidad y, si hacía falta ánimos para seguir en el gremio, fueron alimentados al instante. Sonido en tres dimensiones, la web semántica…

Tenía ciertas dudas, pues mi charla pretendía abordar los conceptos más importantes de la programación orientada a Objetos como si fueran un RPG. En un grupo de desarrolladoras, quizás fuera innecesario un espacio para esta charla. Pero el caso es que fue bastante efectiva, todas parecían agradadas, incluso divertidas, por la exposición.

Acabamos la actividad con una amistosa charla sobre comparativas de lenguajes, cuales son buenos para empezar, que aprender a programar es más importante que aprender un determinado lenguaje…

Por si tenéis curiosidad, comparto este enlace a las diapositivas con las que guié la charla… ¡y os advierto que están llenas de patitos!

Puedo decir que he crecido mucho, en conocimientos, gracias a las personas con las que puedo rodearme… también ha aumentado la confianza en mí misma… ¡y ya estoy planeando actividades para futuros eventos!

Gracias a todas por la compañía, las facilidades, la amabilidad y el entusiasmo, que es contagioso.

El horario:

¡Y muchas fotos!

Y antes de acabar con este post, compartiré una reflexión. Aunque estemos en el mundo del desarrollo, que invita cada vez más a lo social y al trabajo en equipo, no vales menos por no participar o asistir a eventos de este estilo.

Cada cual se implica en la medida que quiere, sabe y puede. ¡Y os deseo mucho éxito en vuestro camino!

Espero volver a veros pronto y compartir otras muchas experiencias.

seeU!

Un comentario en “Participando en Women Techmakers

Responder

