El camino hacia el open-source

Cuando descubres el open-source y todas sus posibles comunidades, el camino para introducirte en ella puede no ser fácil. Para Shubheksha Jalan, una estudiante de Ciencias de la Computación, fue algo complicado… pero nos deja sus experiencias.

A pesar de sus primeros intentos de introducirse como contribuidora en algún proyecto y las respuestas toscas que encontró, Shubheksha no se rindió.

Quería seguir aprendiendo, ampliando sus competencias, siguiendo esa necesidad de aportar algo a la comunidad. Porque conocimiento sin puesta en práctica, le servía para poco.

Hasta encontrar un lugar en el que contribuir, que fue con Mozilla, el verdadero aprendizaje no comenzó. De ese proceso, pudo reunir tres lecciones:

  • No tengas miedo de preguntar.
  • No es malo no saberlo todo.
  • Empieza. Solo empieza.

Confieso que siento admiración, pues venció ese miedo a lo desconocido y encontró grandes beneficios. Hasta la fecha, no he podido contribuir de forma seria a ningún proyecto, pues nunca encuentro la oportunidad adecuada. Como decía Shubheksha Jalan todo es empezar, saltar.

Sigo aprendiendo cada día, ampliando fronteras… pero lo que sigue siendo un problema para mí es contribuir en proyectos en la red. El hacktoberfest, un evento anual que se celebra cada octubre, puede suponer una oportunidad para finalmente lanzarse a la aventura.

Tendré que, tal y como aconseja @soulchainer, buscar un proyecto que me resulte familiar, que usar frecuentemente y volcarme en ayudarle.

Si quieres seguir leyendo sobre sus experiencias, puedes encontrar el post original en Medium.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s