Desvariando sobre #E32017

Un año más en el E3, versión 2017, con las novedades más interesantes e intrigantes para mí. Disfrutad del viaje y de la lectura.


ELECTRONIC ARTS

Bioware ha presentado una nueva IP llamada Anthem, en el que descubrir un mundo ¿postapocalíptico?. Parece que lo que resta de humanidad se esconde tras el Muro, protegidos de las amenazas del mundo exterior… y cuando cruzas, lo harás sobre un mecha. ¿Qué obligará a los personajes a cruzar al otro lado?

Muy estético, y especialmente intrigante.

A Way Out, una aventura cooperativa en la que dos prisioneros planean y sobreviven al mundo exterior en el que, de momento, ya no pertenecen. Combates, persecuciones, tiroteos y una historia de personajes que descubrir. Salvo por el modo cooperativo, un juego que me gustaría disfrutar.

MICROSOFT

Se anunciaba una nueva entrega de la saga Assasins Creed, esta vez con el título “Origins”, que nos llevará a Egipto.

No, Sea of thieves no está muerto como creía. Hemos podido ver muchas más cosas del juego, como exploración submarina con posibles encuentros con tiburones hambrientos… búsqueda de tesoros en cuevas, lucha contra esqueletos que cobran vida…

Después vimos Ashen, donde dos compañeros de aventuras luchan para sobrevivir contra criaturas de pesadilla. No sabemos cómo funcionará ni cómo se desarrollará el combate, problemas de mostrar solo cinemáticas… pero me intriga.

Anthem volvió para dar mucha más información, aunque quedan incógnitas por resolver. Los personajes actúan en grupo multijugador y actúan como freelancers para atravesar el muro y cumplir diferentes misiones. En tercera persona, con escenarios increíbles y a una velocidad de vértigo… que hace cuestionarnos con qué hardware vamos a poder jugar a lo que nos han enseñado.

PC GAMING SHOW

The Last Night ha sido una de los títulos que más me han motivado. Un mundo cyberpunk en el que se combinan pixel y voxel art. Las animaciones, los escenarios… inspiran un desgaste del entorno que podrían llevarnos a situaciones límite, donde la humanidad del personaje cuelga de un hilo.

Anunciaron la remasterización de un clásico por su 20 aniversario, la primera entrega de Age of Empires. Podremos ver cada unidad a un nivel de detalle genial, con nuevos niveles de zoom, gameplay mejorado y quizás más cómodo, multijugador para XBOX y también remasterización del apartado sonoro… ¡una maravilla!

Lone Echo es otro título que me ha llamado la atención, donde se desarrolla un deporte de pelota a gravedad cero… que me recuerda mucho al universo de EXO 3464.

UBISOFT

Volvemos con Assasins Creed Origins, donde se desvelan nuevas mecánicas para el combate como los niveles, más interacción con el escenario y el tageo de enemigos cuando sobrevuelas el mapa con un ave amiga… y me pregunto si le quitará emoción al combate.

Tampoco sabremos más de la meta-trama hasta tenerlo en nuestras manos, pero tal vez sigamos avanzando desde AC Syndicate…

Recordando inevitablemente a Assasins Creed Black Flag, anunciaron Skull & Bones. Un juego donde navegar en busca de tesoros, ya sea en solitario o multijugador, para ser ¿un rey de los piratas? Lo poco que no me ha convencido es que el abordaje, cuando se trata de luchar, sea automático. ¡Pero estamos aquí para navegar!

Y después de ¿15 años? de espera llega Beyond good and evil 2. No conocía el título, pero parece un universo tan vasto y rico en detalles que estoy deseando explorarlo. Hay cyberpunk, un suave de formicapunk y viajes al espacio.

SONY

Por increíble que parezca, vuelve Shadow of the Colossus en una remasterización. La sensación de sentirse diminuto vuelve, de forma más siniestra y tal vez acogedoramente silenciosa.

Vuelve lo épico.

No esperaba saber de Detroit: Become Human, pero sigue en desarrollo y con más trasfondo. La inteligencia artificial busca su liberación, en una rebelión que mostrará al ser humano lo débiles que somos en comparación a su creación. Como siempre, su mejor carta es la posibilidad de ramificar la historia… ¿hasta quién sabe dónde?

Moss es un juego en el que controlaremos a un roedor que se moverá por un mundo que parece repleto de puzzles. Es imposible que no sea inspiración para Mouse Guard, y ya tengo ganas de saber cómo será.

Reflexiones w/ Beelzenef

Ha sido un año muy interesante en algunas conferencias, otras simplemente no tienen sentido del ritmo… o directamente no han mostrado nada que fuera digno de mención. Pero he podido disfrutarlo con compañeros de DAM y con mis círculos en la red. Disfrutad de las novedades y ¡también de las esperas!

Para años anteriores:

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s