Programando en Malagabyte

El 28 de junio se producía en Málaga un evento de robótica y manualidades, el Final Fest de Málagabyte 2017, donde pude participar junto a los Robonautas.

El final de una serie de talleres donde entrar en contacto con la tecnología y la programación.

Como monitora de programación, enseñé a los chavales de la actividad cómo usar robots siguelíneas, llamados mBot y CrumbleBot. Creo que pocas cosas pueden promover más la programación que ver cómo tu código, basado en Scratch, cobra vida en un escenario como el que había preparado.

Fue toda una experiencia, en la que vimos como chavales de 10-12 años tomaban la iniciativa para saber qué podían hacer con la máquina. Muchas niñas y también niños aprendían a manejar esos dos bots y construían edificios para una ciudad en la que todos aportaban.

Los Robonautas nos coordinaban como monitores e hicieron de esta experiencia, que integraba a madres, padres o cualquier otro familiar acompañante, realmente enriquecedora y sobre todo divertida.

También pude conocer el proyecto de Luis Miguel Fernández, que ha construido un robot para el reconocimiento de terrenos irregulares con aplicaciones militares y protección civil. Una máquina de grandes proporciones y aspecto de hexápodo que realmente podría cambiar la vida de muchas personas.

Los asistentes pudieron verlo y también comprobar que este mundo no se limita a los bots que teníamos para este proyecto. Si tienes curiosidad, puedes visitar su sitio web donde también podrás encontrar otros proyectos.

Ojalá poder participar en otros proyectos del estilo, donde enseñar y motivar a los más jóvenes sobre nuevas tecnologías. Puede que sea en estas ocasiones donde descubran una vocación.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s