He vuelto a Blender

Hace mucho tiempo, casi en los orígenes del blog, Blender era un tema recurrente en este rinconcito de la red.

Ahora, gracias a los tutoriales de Brackeys (Unity) y Sebastian Lague (Blender) para crear un RPG, es momento de volver.


Ha sido curioso retomar este software, pues con otros conocimientos y sobre todo más paciencia para asimilar contenidos, me enfrenté a la idea de tener que empezar de 0. Pero a medida que avanzaba con el curso y se manejaba la herramienta, recordaba movimientos básicos como shortcuts y modificadores…

Casi como volver a encontrar a un viejo amigo.

Empecé modelando un torso humano, para empezar con el curso de Lague.

Estoy, a pesar de lo imperfecta y lowpoly que resulta, especialmente orgullosa de esta mano. No pensé que sería capaz de darle el poco detalle que tiene. Poco a poco mejorando.

Cuando suavizas las superficies… el resultado no siempre resulta agradable.

Con naves empecé y con naves sigo.

Y hasta la fecha, algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. ¿Sería capaz de modelar algo tan grande como una ciudad? Es complicado y seguramente no el mejor método, pero llegar hasta esto resultó muy satisfactorio:

Y poco a poco caerán más imágenes y pruebas, pero no me pararé aquí a cada progreso hasta quizás algo considerable.

De momento me gusta saber que tengo esta herramienta a mi alcance y que tiene grandes usos, ya que además en breve comienzo a estudiar Unity en clases. Y si con este post logro sembrar la curiosidad en alguien, ¡ya habré ganado!

seeU!

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